Conquistando Goliat “Lección # 2
“Dios tiene un plan para tu vida y Goliat quiere detenerte”

Introducción: ¿Qué te gustaría hacer adelante como tu profesión en la vida?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Jeremías 29: 11-13 Dios tiene un propósito y un plan divino para cada una de nuestras vidas, hay un razón específica porque cada uno de nosotros estamos aquí en la tierra. 
      1. Mateo 25: 14-30. Hay ciertos talentos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, y Dios quiere usar nuestros dones para hacer algo grande para él aquí en el mundo!
      2. 2 Cor 5:20 Nuestro propósito en la tierra es ganarle a Jesús la mayor cantidad de personas posible con nuestros dones y a través de la posición que tendremos aquí en este mundo.
    2. 1 Pedro 1: 8-9 No hay mayor alegría, paz o satisfacción que podamos tener aquí en el mundo apartar de pasar nuestro tiempo cumpliendo el propósito de Dios de ganar almas para Cristo!
  2. 1 Samuel 17: 3-4, Gal 5: 7-8 El diablo no quiere que más personas vayan al cielo, así que él lo hará todo lo que pueda para evitar que cumplamos el propósito de Dios y que ganemos a otros para Jesús.
    1. 1 Samuel 17: 8-11 Entonces el diablo nos enviará a cada uno de nosotros un Goliat para intimidarnos, asustarnos, detenernos y evitar que nosotros cumplimos lo que Dios ha llamado nosotros a ser.
      1. 1 Pedro 5: 8-10 El diablo intenta detenernos cumplir el propósito de Dios  con unos Goliats de miedo, la inseguridad, el pecado, el abuso, la vergüenza, la adicción, entre muchas otras cosas.
      2. Mateo 26:19 Muchas veces el diablo mantendrá a las personas detenidas todas sus vidas con un Goliat que sienten que no pueden conquistar.
    2. Santiago 4: 7, Prov. 3: 5-6. Cuando elegimos rendir todo a Dios, seguir el plan de Dios para nuestras vidas y audazmente elegimos enfrentar al Goliat que quiere detenernos, entonces vamos cumplir el plan de Dios para nuestras vidas, y conquistaremos todo lo que está en nuestro camino! #Nacidoparaconquistar! 

 

                                                                     Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los Goliats más comunes que el diablo tratará de usar para evitar que cumplamos el propósito de Dios para nuestras vidas?
  2. ¿Puedes compartir un ejemplo cuando tu compartiste Cristo con un inconverso y oraste con
    ellos para aceptar a Cristo? Como te sentiste después?
  3. ¿Cuáles son algunos de los talentos o dones que Dios te ha dado personalmente?
    Cuáles son algunos maneras que puedan usar tus talentos y habilidades para ganar otras
    para Jesús?
  4. ¿Cual es un Goliat que el diablo ha tratado de usar para evitar que cumples la voluntad de
    Dios para tu vida personalmente? Estas listo para conquistar este Goliat?

 

Fin: Oren para aquellos que quieren conquistar los Goliats que el diablo quiere usar para
detenerlos. Oren para ellos que necesitan reconciliar con Cristo, y tomar solicitudes