Los senales de Descariamento

Introducción: ¿Qué es una señal de trafico que usted desearía que no tiene que obedecer?

Estudia

  1. Matt 16:3 , Mt 17:6 La Biblia nos dice que la fruta que proviene de nuestras vidas indicará donde estamos espiritualmente , estos estaron los senales indicaron que tenemos una problema de descariemeto o no.
    1. 2 Pablo 2:14 , Mal. 2:16 El proceso de descariemento se ve como adulterio espiritual , y el divorcio de nuestro compromiso personal con Cristo.
      1. Jer 4:1+ 2 , Isaías 30:18 Aunque Dios es claro que él odia descariemento, también lo hace claro que él es un Dios de gracia , y perdonaré todos los que se arrepienten y se vuelven de sus pecados.
      2. Salmos 103:12 Una vez que verdaderamente se han arrepentido de nuestros pecados , y se convirtió en nuestro rebelde , Dios olvida nuestros pecados , y nunca nos recuerdan nuestros errores.
    2. 2 Reyes 23:1-3 Dios usará entonces vayamos a alcanzar nuestra generación, y ayudar a otros a su vez de vuelta a Dios, y nesesitomos a evangelizar los perdidos.
  2. Hebreos 10:25 Uno de los senales iniciales de la apostasía es un alejándose de reunión con otros cristianos , aislarse y no querer el consejo de nuestra autoridad espiritual.
    1. Ap 2:4 Otra señal es cuando nosotros, como cristianos ya no están interesados en las cosas de Dios, tal como eran antes, y las cosas del mundo a ser más emocionante para nosotros.
      1. Efesios 6:18, Mt 4:4 Cuando nuestros momentos de oración , la lectura de la Biblia , el ayuno y la adoración comienzan a disminuir o desaparecer , estos son los principales senales de descariamento.
      2. 2 Cor 6:17 Otros signos de dscariamento son compromiso en las áreas de música, maldiciendo , lo que vemos , a dónde vamos , y si nuestros amigos no son Christianos
    2. Prov. 8:13 , 16:18 El mayor senal de descariamento es el orgullo , este fue el primer senal  en la caída de Satanás , todos debemos examinar nuestros corazones, y nos arrepentimos de cualquier orgullo que tenemos.

Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos más senales de descariamento ? ¿Puede dar un ejemplo de cómo un pequeño compromiso puede crecer y, finalmente, convertir a alguien lejos de Dios
  2. ¿Qué acciones debemos tomar cuando comenzamos a ver senales de descariamento en nuestros amigos, familiares u otras personas en nuestras vidas?
  3. ¿Puede dar un ejemplo de un momento en el que ha sido usado por Dios para alcanzar a una persona que tiene una problema de descariemento?
  4. ¿Se siente cualquiera aquí que hay senales de descariamento en su vida personalamente? si es así, le gustaría compartir lo que son?

Fin: Oren por cualquiera que admitir que hay senales de descarimento en sus vidas personalamente? Luego tomar  peticiones.