Tentaciones

Intro: Cuando se está en ayunas , lo que es la comida más tentador para usted?

Estudio

  1. Ps. 51:5 , Rom 3:2-4 somos personas imperfectas que nacen en un mundo pecador , salvo por la gracia, sometido a diversas pruebas .
    1. 1 Ped. 05:08 , Mt 7:13 Algunas personas aprenden cómo hacer frente a las tentaciones, y mantenerse firme , mientras que algunos no puedo resistir , y descarian cuando se enfrentan a la tentación.
      1. 1 Cor 10:13, Ecc . 1:9 Los pecados y las tentaciones que enfrentamos no son nuevos, éstos son las mismas cosas que las personas se han enfrentado desde hace miles de años.
      2. Santiago 1:13-15 Debemos recordar que Dios no nos tienta , es nuestra carne en que se sienten atraídos por el mal, y luego elegimos cualquiera de resistir, o que ceder a los tentaciones.
    2. 1 Cor 10:13, Oseas 4:6 Una causa principal de descariamento es la incapacidad a resistir los tentaciones. si tu queres a resistir los tentaciones, tu debes a desarollar una estrategia biblica en su vida personal.
  2. Mateo 4:1-11 , 1 Corintios 11:1 La manenra en que Cristo vence los tentaciones es el ejemplo que debemos a seguir y implementar personalamente.
    1. Mateo 4:1-2 Jesús fue tentado, cuando estaba en un punto débil, debemos ecuerde que Satanás vendrá a nosotros en nuestros tiempos débiles , en nuestras áreas débiles.
      1. Mt 4:3,6,8 Jesús fue tentado con la gratificación instantánea ( lujuria ) , el poder y las cosas materiales , esto cubre todas las tentaciones que nos enfrentaremos tambien.
      2. Mt 4:4,7,10 Jesús responde a las 3 tentaciones con escrituras y con firmeza resistir , Jesús salió victorioso y se resistió a las tentaciones .
    2. Gen 39:12 , Santiago 5:16 , Job 31:1 Hay tres pasos que aumentaran nuestro victoria contra de los tentaciones:
      1. huyendo de situaciones equivocadas ,
      2. sosteniendo a nuestras convicciones ,
      3. sumeter abajo a la autoridad espiritual

Discusión

  1. ¿Por qué crees que tanta gente descariamento debido a la tentación? ¿Por qué es difícil a levantarse y seguir adelante después de haber caído en la tentación?
  2. ¿Cómo te va en su batalla personal contra la tentación? ¿Qué classe de tentacion tu tienes una lucha en este tiempo?
  3. ¿Cuál es su estrategia personal para tener éxito en su batalla con la tentación? cómo hace esto ayuda en su postura en contra de la tentación?
  4. ¿Hay algunas personas, situaciones, o compromisos que usted debe evitar para tener victoria en su batalla contra de los tentaciones.

Fin : Ore para cualquier que han descariaron, estos que enfrentaran tentaciones ahorita , orar por los personas que nesesitian a reconciliar con Dios, entonces tomar los pedidos .