“Donde estas con el Amor” Lección #3

Amándose el uno al otro

 

Intro: ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?

 

Estudia

  1. 1 Juan 4: 8-11, Ef 3: 18-19 Dios es el ejemplo perfecto y absoluto y la definición de amor y la Biblia nos muestra cómo el amor de Dios se manifiesta al mundo.
    1. Gen 3:9, 1 Juan 4:18 Si no conocemos a Dios, y no tenemos una relación personal con Dios, es imposible entender correctamente lo que es el amor, o cómo amar a los demás.
      1. 1 Juan 4: 11-12 Dios nos ha llamado como Cristianos a amarnos unos a otros, ya y mostrar el amor de Dios al mundo.
      2. Mateo 5: 43-47 Dios quiere que demos amor a aquellos que nos hacen mal, y somos difícil de amar, no sólo a aquellos que son nuestros amigos y nos tratan bien.
    2. 1 Cor 3: 6, 2 Cor 5:20 Dios quiere que demos su amor a todos en nuestras vidas para plantar semillas en sus vidas y ayudarlos conocer a Cristo
  2. Mateo 5:14, 2 Cor 4: 4 Vivimos en un mundo de personas que están ciegas espiritualmente, están perdidas y están confundidos en todo.
    1. Romanos 5: 8, Ef 4:15 Estamos llamados a mostrar el amor de Dios a los drogadictos, las prostitutas, los homosexuales, los mareros y todos los que están perdidos.
      1. Juan 4:32 También estamos llamados a mostrarles la verdad de lo que es correcto e incorrecto de acuerdo con la palabra de Dios, y ofrecer a orar a través de la oración de los pecadores.
      2. Mateo 28: 18-20 Dios no quiere nosotros juzgar los perdidos Dios quiere nosotros amor a los perdidos, llevarlos a el y llevarlos a la iglesia y células de Crossfire
    2. Romanos 10: 14-15, Marcos 16: 15-18 ¡Dios nos ha llamado a mostrar su amor el uno al otro como Cristianos y juntos mostrar su amor al mundo!

Discusión

 

  1. ¿Alguien aquí tiene un ejemplo de un tiempo en la que eligió mostrar el amor de Dios a alguien que te trató mal?
  2. ¿Puede alguien compartir un testimonio de un tiempo en que usted vio a otros llegar a conocer Cristo porque alguien les mostró el amor de Dios?
  3. ¿Por qué es tan importante mostrar el amor de Dios a los perdidos, mareros, drugadictos, prostitutas en lugar de juzgarlos?
  4. ¿Quienes unas personas que tu conoces que son perdidos y que Dios quiere te evangelizar y alcanzar para su reino? Que es su plan de evangelismo para alcanzarlos?

 

 

Final: Orar por cualquiera que necesita entender el amor de Dios en sus vidas, orar para cualquier persona que necesitan aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, luego tomar las peticiones.