“Donde estas con el Amor” Lección # 5

“Noviazgos Parte #2 , La esperanza”

 

 

 

Intro: Cuando te cases un día, ¿cuántos niños te gustaría tener y por qué?

 

Estudia

  1. Génesis 2: 18-24 Dios vio que Adán necesitaba una esposa, y le prometió a Adán que le enviaría a alguien perfecto para él.
    1. Gen 2:18 Dios prometió a Adán que le enviaría a su esposa, pero Dios no le dijo a Adán cuando o cómo su esposa vendría, Dios quería que Adán mantiene paciente y esperara su voluntad.
      1. Gen 2:21 ” Sueño Profundo “ No tienes que perseguir a tu marido o esposa, Adán estaba durmiendo cuando Dios preparó a Eva para él.
      2. Gen 2:22 Dios no necesitó la ayuda de Adam para encontrar a Eva, Dios trajo a Eva a Adán en su tiempo perfecto, el momento exacto de Dios para Adan.
    2. Fil 4: 6-8 Muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos sienten ansiosos, incompletos y vacíos adentro sin alguien más, entonces persiguen las relaciones para llenar este vacío en lugar de volverse a Dios.
  2. Gen 2: 19-20 “Adán nombró a los animales” Dios tenía una obra específica que Adán debíahacer en su tiempo de la espera.
    1. Salmos 27:14 Dios dijo a Adán que el sabe que el necesitaba una esposa, y le enviaré una esposa en su tiempo, pero quiero que Adan espera, y hacer su trabajo mientras la esperanza.
      1. Ecc 12: 1 Dios quiere que estemos completamente contentos con él, él quiere que le demos nuestro energía y tiempo en servirle en el ministerio mientras estamos solos en lugar de perseguir a un novio o novia.
      2. Mateo 6:33 Nadie puede llenar el vacío que tenemos dentro, sólo Dios puede darnos la verdad, paz y felicidad, cuando buscamos la felicidad a través de los demás siempre estamos decepcionados, pero cuando buscamos a Dios primero en nuestras vidas entonces nuestras relaciones y noviazgos serán bendecidas en todos los sentidos.
    2. Jeremías 29: 11-13 Dios tiene una persona idónea para cada uno de nosotros, y también un tiempo específico cuando él quiere traer este persona a nosotros, y él tiene un trabajo específico que quiere que hagamos mientras esperamos!

         Discusión

  1. ¿Por qué es tan importante que nosotros, como jóvenes, pasemos nuestro servir a Dios en el ministerio en lugar de perseguir noviazgos que no son de Dios?
  2. ¿Cuáles unos de los problemas que vienen cuando tenemos noviazgos malos con personas que no son indicadas de Dios para nuestras vidas?
  3. ¿Cuáles son unas de las bendiciones que recibimos cuando esperamos a la persona idónea y el tiempo perfecto de Dios?
  4. ¿En que maneras podemos servir en el ministerio cuando estamos jóvenes solos en lugar de 
 perseguir una changa o chango que no es de Dios para nuestras vidas?

 

Final: Orar para todos que están en noviazgos que no son de Dios, y también para aquellos que están teniendo problemas esperando para la persona idónea y el tiempo de Dios