“Dónde estás con el amor” Lección # 6

“Encontrando la parte 3 que encuentra el derecho”

 

Intro: ¿Preferirías una boda pequeña o una boda grande y por qué?

 

Estudia

  1. Génesis 2: 18-24 Dios vio que Adán necesitaba una esposa, y le prometió a Adán que le enviaría a alguien perfecto para él.
    1. Gen 2:18 Dios prometió a Adán que le enviaría a su esposa, pero Dios no le dijo a Adán cuando o cómo su esposa vendría, Dios quería que Adán mantiene paciente y esperara su voluntad.
      1. Canción de Cantores 2: 7, 3: 5, 8: 4 Estos versículos nos indican que Dios tiene un tiempo específico para el amor por cada uno de nosotros y que debemos esperar en la voluntad de Dios y su tiempo perfecto para el amor.
      2. 1 Cor 15:33 Hay muchos jóvenes que empiezan encendidos para Dios, pero descariaron porque no esperan para pa persona indicada de Dios y entran en noviazgos malos
    2. Oseas 4: 6 Muchos jóvenes cometen errores en las relaciones porque no tienen una estrategia o un plan sobre cómo saber si la persona es la persona indicada de Dios para sus vidas.
  2. Efeseos 4:26, Gen 2:20 Abajo está una prueba simple de cuatro pasos que podemos usar cuando estamos considerando a comenzar un noviazgo con una persona
    1. ¿Es la persona fuerte en su camino con Dios? ¿Oran y leen la Biblia cada¿día? ¿Están viviendo en pecado? ¿Son Cristianos verdaderos o tienen dos caras?
      1. ¿Sientes la paz de Dios sombre este persona cuando estas en la oración ? ¿Sientes la paz de Dios acerca de este persona cuando estas orando y ayunando y también cuando estas adorando a Dios en la iglesia?
      2. Autoridad Espiritual: Un error que cometen muchos jóvenes en respeto a los noviazgos es que ellos comenzaros los noviazgos y después presentan la pareja a su pastor. Eso es incorrecto, el orden correcto es presentar la persona a su pastor y autoridad espiritual antes que comienzan el noviazgo para ver si ellos estan en acuerdo con el noviazgo o no, o si ellos tienen un consejo.
    2. Sirviendo en el ministerio: ¿Es esta persona activa en el ministerio sirviendo a Dios, y fueron ellos sirviendo activamente a Dios en el ministerio antes de expresar que tenían sentimientos por ti? o solo están en la iglesia para impresionarte?

 

         Discusión

  1. ¿Por qué tantos jóvenes tratan de justificar noviazgos malos con personas que no son indicadas de Dios?
  2. ¿Por qué es demasiado importante que lleguemos a nuestra autoridad espiritual antes de comenzar un noviazgo para ver si están de acuerdo y para recibir su bendición ?
  3. ¿Quién es alguien que usted conoce que es casado y que tiene un bien matrimonio? ¿Qué es lo que respetas sobre su matrimonio?
  4. ¿Por qué es tan importante para nosotros ser pacientes y esperar para la persona indicada de Dios y también el tiempo perfecto de Dios?

 

Final: Ore por todos que ahorita están luchando con un noviazgo malo, y para cualquiera personas que sienten impacientes luego tomar las peticiones.