“¿Dónde estás con el amor? Lección # 8

“Mostrando el amor de Dios al mundo”

 

Intro: Si pudieras vivir en cualquier país del mundo fuera de tu país, ¿dónde vivirías y por qué?

Estudia

  1.  1 Juan 4: 8-11, Ef 3: 18-19 Dios es el ejemplo perfecto y absoluto y la definición de amor y la Biblia nos muestra cómo el amor de Dios se manifiesta al mundo.
    1. Gen 3:9, 1 Juan 4:18 Si no conocemos a Dios, y no tenemos una relación personal con Dios, es imposible entender correctamente lo que es el amor, o cómo amar a los demás.
      1. Romanos 3:23, 2 Cor 4: 4 Vivimos en un mundo de personas que están perdidas, muriendo y bajando al infierno y están desesperados por conocer el amor de Dios.
      2. 2 Cor 4: 7, Ap 12:11 La manera en que Dios muestra su amor al mundo es a través de nosotros, nuestras vidas, nuestro ejemplo, y nuestro testimonio.
    2. Rom 10: 13-15, 2 Co 5:20 Cuando nos convertimos en Cristianos, recibimos la responsabilidad de mostrar el amor de Dios al mundo.
  2. Ef 4: 11-12, 1 Tim 4: 12 La obra de evangelismo no es sólo para los pastores, Dios quiere usarnos como jóvenes para alcanzar a otros jóvenes que no conocen el amor de Dios.
    1. Judas 1:23 Dios quiere que alcancemos a otros a través de nuestros dones, a través de la evangelización directo en la calles, orando por las personas e invitándolas a venir a nuestras iglesias y nuestras células de Crossfire también!
      1. 2 Tim 4: 2 Debemos estar siempre atentos a las oportunidades de compartir a Cristo con los inconversos en nuestras escuelas, colonias, trabajo y entre nuestra familia.
      2. Hechos 1: 8, Salmos 2: 8 Dios también a veces llama a unos de nosotros a participar en unos viajes misioneros en otros departamentos o otros piases para evangelizar a unas personas que son de otras culturas.
    2. Marcos 16: 15-18, Mateo 5:14 ¡Dios nos ha llamado a invadir el oscuridad del mundo que nos rodea con la luz de Dios que está dentro de nosotros, ayudando a otros a encontrar su identidad verdadera en Cristo! Donde estas?

Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las razones y excusas que tantos Cristianos dan por que tienen miedo de evangelizar y compartir su fe con los incrédulos?
  2. ¿Cuáles son algunas de los pasos que podemos tomar para superar el temor de evangelizar y compartir nuestra fe con los demás?
  3. ¿Quién tiene un testimonio de un tiempo en el que personalmente evangelizo y compartió el amor de Cristo con alguien más? ¿Que pasó?
  4. ¿Quién es alguien en este momento sientes que Dios está poniendo en tu corazón para evangelizar? ¿que es su plan para evangelizar a ellos?

 

Final: Ore por cualquiera que tenga miedo de compartir el amor de Dios con los demás, ore por aquellos que Dios está poniendo en su corazón para evangelizar, y tomar peticiones.