Identidad de Dios Lección # 3

Identidad de Jesucristo el hijo de Dios

Introducción: Cuando usted está casado cuántos hijos le gustaría a tener?

 

Estudiar

  1. Mateo 28:19, 2 Cor 13:14 Dios está claramente indicada en la Biblia como tres personas distintas en uno, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo, conocido como la Trinidad.
    1. 1 Juan 4: 9, Juan 3:16 Hoy queremos discutir la identidad de Dios el hijo, Jesús Cristo envió a este mundo para morir en la cruz para los pecados de toda la humanidad.
      1. Gen 3: 1-6, Santiago 1:15 Al principio de los tiempos satan influenciados Adán y Eva a rebelarse contra Dios, la consecuencia de este pecado era la muerte, una eternidad en el infierno separado de Dios.
      2. Salmos 51: 5 Este pecado contra Dios exige un sacrificio perfecto, así que Dios envió a su propio hijo sin pecado para morir en el lugar de la humanidad pecadora.
    2. 1 Juan 1: 9, Romanos 10: 9-10 Cada uno de nosotros tenemos una opción, podemos aceptar el regalo de la salvación a través de Cristo, o podemos rechazar el regalo de la salvación, este elección es de nosotros.
  2. 2. Juan 15: 13-14, Romanos 8: 37-39 Podemos ver a través de lo que Cristo hizo en la cruz que la identidad de Dios es que él es un Dios de amor inmenso.
    1. Salmo 86:15, Salmo 103: 12 También podemos a ver que la identidad de Dios a través de Cristo, es que Dios tiene gracia y misericordia increíble para nosotros, no importa que mal era el pecado que hicimos.
      1. Hebreos 2:18, Hebreos 4:15 Porque Jesús mismo enfrentó cada tentación en la tierra, el es capaz de ayudarnos a ser victorioso sobre el pecado cuando somos tentados.
      2. 1 Cor 11: 1, 1 Pedro 2: 21-22 Cuando Jesús estaba en la tierra el dio a nosotros el ejemplo perfecto de cómo debemos vivir nuestras vidas.
    2. Romanos 10:14, Hechos 4:32 Cuando aceptamos a Cristo personalmente como nuestro Salvador, en ese momento recibimos la responsabilidad de mostrar la verdadera identidad del hijo de Dios al mundo para dar los demás un oportunidad aceptar Cristo tambien

Discusión

  1. ¿De qué manera podemos ver el amor de Dios demostró al hombre en la tierra? ¿Cómo has experimentado personalmente el amor de Dios?
  2. ¿Quién puede compartir un testimonio de cuando tu cometiste un error bien malo, pero Dios tenia gracia en su vida y convertido este situación para su bienestar cuando tu arrepentiste
  3. ¿Cuáles son algunas de las muchas características de Cristo que nosotros como Cristianos debemos a mostrar al mundo perdido?
  4. ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia los pecadores? ¿Cómo podemos mostrar de manera más eficaz a ellos el amor de Cristo?

 

Final: Oren por cualquiera que se necesita para aceptar a Jesucristo el hijo de Dios como su Señor y Salvador personal, a continuación, tomar unos peticiones.