Identidad de Dios Lección # 6

El Amor de Dios

 

Introducción: ¿Qué es su preferida cosa hacer después de la escuela o el trabajo ha terminado?

 

Estudiar

  1. 2 Cor 4: 4, 1 Tim 4: 1 Estamos viviendo en un mundo hoy en día que está confundido acerca de la realidad de Dios, y la identidad de quién es Dios.
    1. Fil 4: 6-8 Cuando aceptamos a Cristo, y entendemos la realidad de Dios, aprendemos que Dios nos quiere mostrar a cada de nosotros su verdadera identidad.
      1. 1 Juan 4:16 Dios es amor, todos los aspectos de quién es Dios y por qué Dios hace lo que hace la forma en que lo hace es a causa de su amor perfecto para todos.
      2. 1 Juan 4: 8, 4:18 Si no conocen a Dios, y no tenemos una relación personal con Dios, de lo imposible comprender correctamente que es el amor, o la forma de amar a los demás.
    2. Gen 3: 1-4 El diablo mintió a Adán y Eva sobre la verdadera identidad de Dios, acusando Dios a ellos, y hoy en día todavía satan trucos hombre a apartarse de Dios
  2. 1 Juan 1: 9 Juan 3:16 Dios mostró la profundidad de su amor por la humanidad mediante el envío de su hijo Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados, y nos salva de una eternidad en el infierno.
    1. Deuteronomio 7: 9, Dt 31: 6 Cuando nos entregamos a Dios, seguir y confiar en Dios, El va dirigirá nosotros, nos guía, nos protegemos del daño y bendigamos en todas las areas de nuestras vidas
      1. Jer 29: 11-13, Is 55: 8 Porque Dios nos ama y el sabe cuál es el mejor, habrá momentos en que el no va a hacer las cosas a nuestra manera, ni darnos lo que queremos cuando lo queremos, y nosotros debemos a confiar en el juicio de Dios siempre.
      2. Proverbios 3: 5-6, Salmo 37:28 Cada uno de nosotros tiene que tomar una decisión, podemos a rendir completamente a Dios, y confiar que él sabe que es lo mejor para nosotros, o podemos a ser apartados de Dios, y seguir nuestro propio camino, y por eso tener muchas dificultades y problemas en la vida que no sean necesarios.
    2. Sal 136: 25, 86:15 Romanos 5: 8 Estamos llamados a mostrar el amor de Dios al mundo y ayudar a otros a descubrir la identidad de Dios y ser salvos también!

 

Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunas de las muchas maneras que usted ha visto el amor de Dios revelado en su vida? ¿De qué manera ha Dios mostró su fidelidad en su vida personal?
  2. ¿Por qué puede ser tan difícil de rendir todo a Dios, dejar de lado nuestra voluntad y nuestros planes y la confianza de que la voluntad de Dios es el mejor?
  3. ¿Quién tiene un ejemplo de un momento en que elegiste a confiar en Dios en lugar de hacer las cosas a tu manera? ¿De qué manera su vida ha sido mejor para esperar en Dios?
  4. ¿Por qué cree que muchas personas hoy en día tienen un concepto equivocado del amor? así como una idea equivocada del amor de Dios?

 

Final: Oren para cualquier que necesitan conocer el amor de Dios en sus vidas, orar por cualquiera que necesita para aceptar a Cristo, a continuación, tomar los peticiones.