Identidad de Dios Lección # 7

La Gracia de Dios

 

Introducción: ¿Quién es la persona más influyente en su vida, y por qué?

 

Estudia

  1. 2 Cor 4: 4, 1 Tim 4: 1 Estamos viviendo en un mundo hoy que está confundido como la realidad de Dios, y la Identidad de Dios también.
    1. Romanos 11: 6, Tito 2:11 Una de las características más importantes de la identidad de Dios es su gracia, Dios es un Dios de amor y gracia increíble.
      1. Ef 2: 8-9 Dios nos muestra su inmensa gracia, mediante el envío de su hijo Cristo a morir en la cruz para nosotros, Cristo murió para nosotros por su gran amor.
      2. Salmos 103: 12 Cuando nos arrepentimos, Dios nos perdonará por completo de nuestro pecado, sin importa lo mal que mal estado o lo que hicimos mal.
    2. Romanos 8:28 Cuando nos arrepentimos y entregarse por completo a Dios, no sólo hace que perdona, también trabaja todo junto para nuestro bien, y nos usa para ministrar y alcanzar a los demás
  2. Salmos 119: 7-9, Heb 4:12 La Biblia es la palabra perfecta de Dios y es nuestra estándar de lo que es correcto y lo incorrecto, y Dios quiere que vivir por sus leyes y órdenes.
    1. 1 Juan 1: 8-9 Cuando pecamos y cometemos errores, si nos arrepentimos entonces Dios siempre perdona, olvidarse de nuestros errores y nos restauración.
      1. Santiago 4: 6 Sin embargo, cuando negar que ha cometido un error o actúan como podemos hacer lo que queramos, Dios resistirá nuestro corazón orgulloso.
      2. 1 Timoteo 4: 1, Juan 14:15 Muchas personas hoy en día tienen ningún absoluto, ningún sentido de que es correcto o que es malo, y muchas confunden la gracia de Dios como un permiso para hacer cualquiera que quieran.
    2. 2 Cor 5:20, 2 Cor 4: 7 Por su gracia Dios nos ha escogido nosotros sus vasos imperfectos para llevar su mensaje perfecto de gracia y salvación al mundo perdido! Dios quiere para nosotros a mostrar identidad verdadera a los perdidos, para que puedan conocer la verdad y se salven atreves de Cristo tambien!

 

    Discusión

 

  1. ¿De qué manera han visto personalmente la gracia de Dios en su vida? ¿Cuáles son algunos ejemplos de la gracia de Dios en su vida? Para aquellos de ustedes que se han arrepentido del pecado pasado y entregado a Dios,
  2. ¿En que manera he Dios le convirtió los errores de su pasado al un gran testimonio?
  3. ¿Cuáles son algunos de los pecados que la Biblia dice directamente que no debemos hacer, que son aceptados como normal hoy en dia?
  4. ¿Cuáles son algunas de las muchas bendiciones que Dios te ha dado? Qué estás haciendo para ayudar a los demás a llegar a conocer a Cristo como salvador y experimentar la gracia de Dios?

 

Final: Oren para cualquiera que necesita conocer la gracia de Dios en sus vidas, orar por cualquiera que necesita aceptar a Cristo,o reconciliar con Cristo, y tomar peticiones.