Imparable Lección #1

  ” ¡Imparable! “

 

Introducción: ¿Qué es algo que has hecho para mucho tiempo y en el que eres muy bueno?

 

Estudia

 

  1. Gal 5: 7, Filipenses 4:13, La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es de Dios para nosotros comenzar bien encendidos, solo para parar el momento cuando enfrentamos tentaciones, persecución, o problemas.
      1. 1 Pedro 5: 8-9. Debemos entender que el diablo quiere detenernos y él quiere nada mas de prevenernos de aceptar a Cristo.
      2. Lucas 13: 19-21 Si el diablo no puede prevenir que aceptamos a Cristo, entonces él lanzará todo lo que pueda a nosotros para alejarnos de Dios!
    2. Romanos 1:16, Marcos 13:11 Y si el diablo no puede alejarnos de Dios y llevarnos a descariar, entonces intentará intimidarnos, callarnos y evitar que evangelizamos a los demás y de convertirse en los líderes que Dios quiere que seamos.
  2. Rom 8:28, Gal 5: 1. La buena noticia es que Dios nos ha dado una manera de superar cada tentación, distracción, miedo, mala influencia, pecado y adicción, y todo lo demás que el diablo pone en nuestro camino!, es la voluntad de Dios que permanezcamos encendidos y levantamos imparables!
    1. Ap. 3:20, 1 Juan 1: 9 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo” Nuestro primer paso para llegar a ser Imparable es arrepentirse, y aceptar Cristo como nuestro senior y salvador,
      1. Efesios 6: 12-18. Debemos entender que cuando aceptamos a Cristo entramos en una batalla espiritual y necesitamos aprender que a luchar contra el enemigo.
      2. Mateo 4: 4, Hebreos 10:25 Debemos desarrollar fuertes momentos personales de oración, leyendo la Biblia, debemos ser fieles en la iglesia y convertirnos en los líderes que Dios quiere que seamos. También necesitamos buscar a Dios cuando enfrentamos situaciones que quieren detenernos.
    2. Jer 29: 11-13 En esta nueva serie vamos a ver las cosas más comunes del diablo usa para tratar de detener a esta generación y la forma en que Dios nos da para superar todos los ataques del diablo y levantar #Imparable!

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunas de las principales cosas que el diablo usa para detener los jóvenes en el mundo conocer a Cristo?
  2. ¿Cuáles son algunas de las diversiones que el diablo usa para tratar de atraer jóvenes Cristianos adultos lejos de Dios?
  3. ¿Puedes compartir un momento en que el diablo trató de detenerte, pero Dios te dio la fuerza para resistir el diablo?
  4. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para superar todo lo que el diablo quiere poner en nuestro camino para detenernos?

 

 

Fin: Oren por todos que sienten atascados en un ciclo de descariamiento oren por cualquiera que necesitan aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, luego aceptar pedidos.