Imparable Lección #2

  ” Conquistando su pata de la que cojeas!”

 

Introducción: ¿Cuál es el lugar que realmente deseas visitar durante tu vida y por qué?

 

Estudia

 

  1. Gal 5: 7, Filipenses 4:13 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es de Dios para nosotros comenzar bien encendidos, solo para parar el momento cuando enfrentamos tentaciones, persecución, o problemas.
      1. 1 Pedro 5: 8-9 El diablo buscará áreas en nuestras vidas para atacar nos, él ataca a nosotros en áreas donde somos más vulnerables a la tentación.
      2. Romanos 7: 15-20 Cada uno de nosotros tenemos unas patas de la que cojeas, áreas de vulnerabilidad, lugares en nuestras vidas donde somos más susceptibles de caer.
    2. Romanos 8: 8-10 Para una persona su pata de la que cojeas puede ser noviazgos malos, mientras para otra persona puede ser una adición, un pecado sexual, o una lucha con su imagen personal, problema de orgullo, o otro tipo de tentación.
  2. Santiago 4: 7, 1 Cor 10:13 La Biblia nos da una manera de que podamos superar nuestros puntos débiles en nuestras vidas personales y una manera para levantar imparables cuando el diablo trata de golpearnos en la pata de la que cojea.
    1. Efesios 4:27 Tenemos que aprender nunca darle un cabida al diablo, tenemos que cerrar todas las puertas en nuestras vidas que están abiertas al diablo. Si estás en un noviazgo malo, entonces deben terminar este relación, si tienes un problema con la pornografía, deshazte de tu computadora … lo que sea que te está haciendo pecar, debes cerrarle la puerta al diablo.
      1. Proverbios 27:17 También necesitamos confesar nuestro pecado y rendir cuentas a un pastor o autoridad espiritual, alguien que tu puedas admitir sus puntos débiles.
      2. 1 Thess 5:17, Heb 10:25 Necesitamos ser fieles en la oración, leer la Biblia, y adorar a Dios entendiendo que es Dios quien nos dará la fortaleza para vencer cada uno de nuestros puntos débiles.
    2. 2 Thess 3: 3 El diablo quiere detenerte golpeándote en tu punto débil, pero cuando mira a Dios, él nos fortalecerá, nos dará la victoria y nos convertiremos Imparables!

 

        Discusión

  1. ¿Cuáles unos puntos débiles personales que ha vencido y ahora tiene la victoria? Que es una pata de la que cojeas?
  2. ¿Por qué crees que el diablo ataca tanto a los jóvenes adolescentes y jóvenes adultos en sus patas de la que cojeas?
  3. ¿Por qué crees que puede ser tan difícil para los jóvenes conquistar las patas de la que cojeas en sus vidas?
  4. ¿Cuáles son algunas de las cosas que sientes que Dios quiere que hagas para conquistar su pata de la que cojeas y vuelven imparables?

 

 

Fin: Oren por aquellos que quieren tener victoria sobre cualquier punto débil en sus vidas, ore por cualquier que necesitan aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, y luego tomar peticiones.