Imparable Lección # 5

  “Imparable en nuestras amistades! “

 

Introducción: ¿Quién es tu mejor amigo en todo el mundo? ¿Cuánto tiempo han sido amigos?

 

Estudia

  1. Santiago 1: 13-15, Gal 5: 7 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es la voluntad de Dios que comencemos encendidos, solo para descartar fácilmente por nuestros amistades equivocados!
      1. 1 Cor 15:33 Muchos jóvenes que aceptan a Cristo y quieren servir a Dios mantengan amistades con sus amigos viejos que no son Cristianos o ellos que son hipócritas y terminan descariados por la influencia de estos relaciones.
      2. Salmos 1: 1 Cuando estamos rodeados de amistades equivocadas somos influenciados a hacer el mal, pero cuando desarrollamos relaciones buenas, se nos anima a hacer lo correcto.
    2. Santiago 4: 4 No importa cuán fuertes creamos que somos, todos estamos influenciados por nuestro entorno y, por eso debemos usar la sabiduría sobre quiénes permitimos sean nuestros amigos más cercanos.
  2. Mateo 5: 14-15, 2 Cor 6: 14-17 Aunque es cierto que debemos ser una luz en este mundo oscuro, eso no significa que nuestros mejores amigos deben ser estos mismos perdidos!
    1. Mateo 7:16 Tenemos que poner a prueba todas nuestras amistades, las amistades que nos animan y ayúdenos a crecer en Dios, debemos mantenernos, pero las amistades que nos atraen lejos de Dios tenemos que terminar.
      1. Marcos 8:38. Después de que dediques tu vida a Cristo, debes que decir a todos tus viejos lo que Dios hizo en su vida y los cambios que ya están en su vida, cuáles son tus nuevos estándares. Ellos que te burlan tienes que dejar al lado, y ellos que te respetan puedan mantener una relación con ellos y invitarles a su iglesia y células de Crossfire.
      2. 2 Cor 5:17 Cuando nos convertimos en Cristianos, todo en nuestras vidas cambia y se vuelve nuevo! y Dios reemplazará cualquier antigua amistad negativa con nuevas relaciones positivas!
    2. Juan 10:10 Debemos entender que tanto Dios como el diablo tienen un plan en nuestro relaciones, Dios quiere usar buenas relaciones para animarnos y fortalecernos ¡mientras que el diablo quiere lastimarnos y derribarnos con amistades equivocadas! #¡Eresimparable?

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos impactos negativos que las amistades malas pueden tener en nuestras vidas personales?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos impactos positivos que las relaciones y amistades buenas pueden tener en nuestras vidas?
  3. ¿Por qué es tan importante que nosotros, como Cristianos, solo formamos amistades cercanos con aquellos que son fuertes y encendidos para Dios?
  4. ¿Hay alguna amistad negativa actualmente en tu vida ahorita que sabes que debes terminar? ¿ Haz terminaste esas relaciones? ¿Si no, qué te detiene?

 

Fin: Oren por aquellos que necesitan terminar las amistades equivocadas que tienen ya en sus vidas, oren por cualquiera que necesite aceptar a Cristo o rededicar sus vidas a Cristo, y después oren para los peticiones.