“Nacido para conquistar” Lección # 2

  “Conquistando la batalla espiritual”

Introducción: ¿Compartir un momento cuando ganaste en un deporte o en algún tipo de concurso?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Efe 6:12 Debemos entender que aunque vivimos en este mundo físico, también vivimos en un mundo espiritual rodeado de bien y mal, ángeles y demonios.
      1. Heb 12: 1-2 Vivimos en un mundo espiritual cuando seguimos a Dios, podemos sentir la poder y protección del Espíritu Santo y los ángeles que son enviados por Dios para ayudarnos.
      2. Efe 6:12 También vivimos en un mundo muy influenciado por el diablo y sus legiones de demonios enviados para atacarnos, desanimarnos, influirnos lejos de Dios e impedirnos de cumplir el voluntad de Dios aquí en la tierra.
    2. 2 Tes. 3: 3 Entonces desde vivimos no solo en un mundo físico, pero también en un mundo espiritual, entonces debemos aprender que a luchar, ser victoriosos y conquistar esta batalla espiritual!
  2. 2 Cor 10: 3-5, Fil 2: 8-9 Cuando elegimos servir a Dios con todo nuestro corazón y gastar nuestras vidas cumpliendo su propósito para nosotros, entonces veremos la mano sobrenatural de Dios trabajando por nuestro parte. 
    1. 1 Pedro 5: 8-9 Sin embargo, si nos apartamos de Dios y vivimos una vida de pecado, entonces abriremos puertas para que el diablo puede entrar y destruir nuestras vidas.
      1. Ef 4:27. Una de las formas principales en que nos preparamos para conquistar esta batalla espiritual es por el arrepentimiento de nuestros pecados y es por cerrar todas las puertas al diablo y terminar las relaciones pecaminosas y deshacerse de todas las influencias negativas que están en nuestras vidas.
      2. Romanos 8:26, Sal 144: 1 También seremos victoriosos sobre el diablo, conquistando este espíritu batalla cuando aprendemos cómo orar y interceder, y memorizar versículos de la biblia. 
    2. Efesios 6: 12-18, 2 Reyes 6:16 Aunque vivimos en una verdadera batalla espiritual, no debemos tener miedo, porque si mantenemos nuestros ojos fijos en Cristo, no importa lo que venga contra nosotros, nosotros siempre saldremos victoriosos porque estuvimos nacidos para conquistar! #Nacidoparaconquistar!

        Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los resultados negativos que se presenten en nuestras vidas si elegimos vivir lejos de Dios y abrir puertas para que el diablo por vivir en pecado?
  2. ¿Puede compartir un testimonio de un momento cuando viste personalmente la protección sobrenatural de Dios, la bendición de Dios o un milagro que Dios ha hecho para usted? 
  3. ¿Cuáles son algunas de las formas más efectivas en que nosotros como Cristianos podemos luchar en esta batalla espiritual, y ser conquistadores?
  4. ¿Alguien aquí siente que está en una batalla espiritual en este momento? Que es lo que eres luchando? ¿Estás listo para rendirte esta batalla a Dios?

Fin: Ore por aquellos que quieren ser victoriosos en cada ataque y ser conquistadores en esta batalla             espiritual, luego tomar peticiones.  Nacido para Conquistar!