“Nacido para conquistar” Lección # 3

  “Conquistando el miedo y la duda”.

Introducción: ¿De qué era algo que temías cuando eras niño?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino
    1. Juan 8:44, Heb 3:12 Dos de las cosas principales que el diablo trata de usar para detenernos convertirse en los lideres que Dios quiere nosotros ser  y evitar que nosotros cumplimos la mission que el tiene para nosotros son miedo y duda.
      1. Isaías 41:10 El diablo usará el miedo para intimidarnos, controlarnos y evitar que salir y hacer grandes cosas para Dios.
      2. Santiago 1: 6. El diablo tratará de poner duda de Dios en nuestros mentes, duda si el va cumplir sus promesas y duda que él nos respalde cuando enfrentemos desafíos, luchas o ataques.
    2. Juan 16:33, Fil 4: 6-8 En la vida todos enfrentaremos luchas y nuestra fe será probada, cuando esto sucede, debemos volvernos a Dios en lugar de rendir a miedo y duda.
  2. Rom 1:17, 2 Cor 5: 7 Debemos recordar que el camino Cristiano es una vida de fe, cuando elige confiar en Dios en lugar de dudar y entonces siempre veremos el fidelidad de Dios
    1. Salmos 56: 3, 1 Juan 4: 4 Debemos elegir enfrentar cada miedo que se nos presente y haz exactamente lo que el miedo trata de decirnos que no podemos hacer.
      1. 2 Pedro 3: 9 Cuando nos enfrentamos a un desafío o esperamos que Dios cumpla una promesa, necesitamos elegir confiar en Dios en lugar de tomar las cosas en nuestras propias manos.
      2. Salmos 27:14 También debemos esperar en Dios y confiar en que él sabe cuánto podemos soportar y él sabe la mejor manera y el mejor momento para satisfacer nuestras necesidades.
    2. Sal 108: 13, Sal 50:15 Todos enfrentaremos el miedo y la duda, pero debemos elegir enfrentar cada miedo y todas las dudas en lugar de rendir! si nos levantamos y enfrentamos el miedo y la duda que viene entonces siempre seremos victoriosos y conquistadores!  #Nacidoparaconquistar!
    3.  Discusión
  3. ¿Por qué sientes que tantos jóvenes hoy están detenidos por el miedo y la duda?
  4. ¿Cuáles crees que son algunos de los principales temores y dudas que están deteniendo a esta generación de Dios y su propósito para ellos?
  5. ¿Puede compartir un testimonio de un momento en que enfrentó un desafío pero eligió confiar en Dios en lugar de rendir abajo duda y miedo? ¿Que paso cuando rendiste a Dios?
  6. ¿Cuáles son algunos de los temores y dudas que personalmente necesitas conquistar? Estas listo para rendir esos temores y dudas a Dios para que puedas salir victorioso?

Fin: Oren por aquellos que quieren vencer cada temor y duda en sus vidas, orar por cualquiera que necesitan aceptar a Cristo, luego tomar peticiones.Nacido par c