Nacido para conquistar Lección #6

  “Conquistar el pecado y las adicciones”.

Introducción: ¿Qué es un buen hábito que tienes en tu vida?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Juan 8: 34-36 Una de las cosas principales que el diablo tratará de usar para detener los jóvenes de servir a Dios y cumplir su propósito son pecado en secreto y adiciones.
      1. 1 Juan 4: 4 Aunque todos somos pecadores, no debemos ser controlados por el pecado, Dios nos ha proporcionado una manera en que podemos ser victoriosos sobre el pecado y la adicción!
      2. Ef 4:27 Muchos jóvenes abren la puerta al diablo mirando a la pornografía, que pueden convertirse en adicciones que pueden arruinar sus vidas.
    2. Santiago 1:15 El diablo intentará controlar tu vida a través de la adicción, causando un ciclo de dolor, destrucción, decepción, y depresión, tratando evitar que descubras el plan de Dios y el propósito para tu vida.
  2. Juan 8:11, 1 Samuel 17: 48-50 Dios nos dará una manera de conquistar el Goliat de pecado secreto y la adicción, cuando nos entreguemos completamente a Dios y su proceso, él nos dará la victoria sobre todo pecado y adicción en nuestras vidas.
    1. 1 Samuel 17:32 Necesitamos estar dispuestos a tratar con el Goliat de pecado en nuestras vidas directamente, debemos enfrentarlo y no huir de el.
      1. 1 Samuel 17:51, 2 Cor 6:17 También debemos estar dispuestos a cortar todas los relaciones malos y la pata de lo que cojea que nos haga caer en pecado.
      2. Prov. 27:17, Gál 6: 1 También debemos rendir cuentas con nuestros pastores y líderes y pasar nuestro tiempo sirviendo a Dios en el ministerio, liderando otros a Cristo, y desarrollando nuestro liderazgo.
    2. Santiago 4:10, 2 Crónicas 7:14 Si nos humillamos, nos arrepentimos, y rendimos todo a Dios y seguir su proceso, entonces él nos dará la victoria y vamos conquistar todo pecado y adicción que trata de meterse en nuestro camino! #Nacidoparaconquistar!

   Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los pecados que pueden parecer pequeños o inocentes al principio pero que pueden convertirse en adicciones y ataduras en nuestras vidas?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos efectos negativos que el pecado secreto y las adicciones tengan en nuestras vidas y en las vidas de ellos que nos aman?
  3. ¿Puedes compartir el testimonio de un pecado secreto o adicción que derrotaste y conquistaste a través el poder de Dios?
  4. ¿Hay algún pecado secreto o adicción en su vida que deba rendirse personalmente a Dios esta noche? ¿Estás listo para rendir eso a Dios?
    Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar cada pecado secreto y adicción que está en tu vida, oren por ellos que necesitan reconciliar con Dios o aceptar Cristo como su salvador, luego tome las solicitudes.