Una generación con preguntas

Introducción: Si pudieras hacerle cualquier pregunta a Dios, y el pudiera responderte, ¿Cual seria, y porque?

Estudiar

  1. Judas 1:18-19 Vivimos en una generación que cuestiona todo, estándares, y Creencias que generaciones pasadas aceptaron, ahora están siendo desafiadas.
    1. 2 Timoteo 3:5 Nuestra generación acepta una forma de religión, pero es un reto, y cuestionar las verdades fundamentales del cristianismo, esto si es peligroso.
      1. 1 Pedro 3:15, 2 Timoteo 2:15 Debemos estar preparados para saber responder a una generación cínica llena de preguntas.
      2. Mateo 7:6, Is 50:4 No estamos llamados a pelear con las personas, pero al mismo tiempo, debemos apegarnos a la verdad de la palabra de Dios, no dejarnos convencer.
    2. Eclesiastés 1:4 La mayoría de las preguntas que se hacen en esta generación son acerca de Dios, o cosas que pasan en la vida que no tienen sentido.
  2. Juan 16:33 Muchas veces, en la vida suceden cosas que no entendemos, eventos que pasan, que son dolorosos y difíciles, y las personas se quedan con preguntas.
    1. Isaías 55:8 Muchas personas son amargadas, que no entienden porque Dios permite que estas cosas tengan lugar en sus vidas, entonces rechazan a Dios y decaen.
      1. Salmos 33:13, Josué 1:5 Dios tiene un propósito para todo lo que sucede en la vida, el ve todo dolor, herida, y esfuerzo, y redimirá todo, si le servimos.
      2. Romanos 8:28, Salmos 146:6 Dios no promete responder todas nuestras preguntas, pero él es fiel, y utilizara cada suceso en nuestras vidas para nuestro bien y sus propósitos.
    2. Jeremías 3:22, Joel 2:25 No debemos permitir que nuestras preguntas nos hagan amargado ante Dios, o nos impulsen a reincidir. Si nos rendimos, el nos resucitara.

Discussion

  1. ¿Cuáles son algunas preguntas comunes acerca de Dios, o Cristianismo que has oído a personas preguntar en esta generación? ¿Como deberíamos responder esas preguntas?
  2. ¿Cuales son algunas preguntas personales con las que has tratado, ya sea acerca de Dios o de algo que ha pasado y no entiendes?
  3. ¿Como deberíamos responder a las generaciones que aceptan una forma de devoción, pero pregunta y desafía las creencias fundamentales de nuestra fe?
  4. ¿Conoces a alguien que esta enojado con Dios y no es cristiano por preguntas sin respuestas en sus vidas? ¿Como estas ministrando en ellos?

Final: Ora por alguien que esta amargado o enojado con Dios o, incluso han recaído sobre preguntas sin respuesta y toma peticiones.