Porque está mal el sexo premarital?

Introducción: ¿Cuál es tu deporte favorito para jugar? Y ¿Cuál es tu deporte favorito para ver en la televisión?

Estudio

  1. Gal 5:21, 1 Corintios 6:9 Nuestra generación lucha grandemente contra el por qué el sexo premarital esta mal.
    1. Ex 23:2, efe 5:3 La mayoría de gente en el mundo y mucha gente en la iglesia actúa como si no hubiera un problema con el sexo premarital, es socialmente aceptable.
      1. Deuteronomio 11: 26-28 Hoy en día mucha gente duda sobre el mandamiento de dios sobre el sexo premarital, y la gente no presta atención completamente a sus mandamientos.
      2. Eclesiastés 1:19 Muchos también sienten que la biblia es antigua, y que lo que esta escrito en la biblia es solo para la gente que vivió en la antigüedad.
    2. Hebreos 4:12, Revelación 22: 18-19 La biblia es la palabra absoluta de Dios, completamente relevante hoy en día, y debe ser correcto o incorrecto como nosotros lo determinemos.
  2. 1 Tesalonicenses 4:3-5 Dios pone leyes especificas e instrucciones para cada área de nuestras vidas. Si vivimos con estas instrucciones, somos bendecidos, esto incluye el sexo premarital.
    1. Ezequiel 18.30-32 Cuando desobedecemos o no prestamos atención a las instrucciones de Dios, tendremos muchos problemas y consecuencias, cuando nos arrepentimos encontramos la gracia de Dios.
      1. 2 corintios 12:2, gal 6:7 Cuando la gente justifica la inmoralidad sexual, no presta atención a la biblia y vive en rebelión, crean problemas muy serios en sus vidas.
      2. Romanos 10:9.10 Cuando nos arrepentimos y admitimos que la inmoralidad sexual es incorrecta y la dejamos, dios nos perdonara, nos restaura y podrá usarnos de maravillosas maneras.
    2. 1 corintios 6:18, 1 corintios 13:4 La biblia nos dice que evitemos la inmoralidad sexual y que esperemos por la relación perfecta que Dios tiene para nosotros y tener relaciones sexuales después del matrimonio.

Discusión.

  1. ¿Por qué es tan difícil para los cristianos de esta generación estar en contra de la inmoralidad sexual? ¿Cuáles son algunas influencias que nos llevan a hacerlo?
  2. ¿Cuáles son algunas consecuencias negativas traídas por el sexo premarital?
  3. ¿Cuáles son algunas de las razones que la gente da para justificar el sexo premarital? ¿Cómo deberíamos responder a los que justifican el sexo premarital?
  4. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para superarnos contra la presión de cometer una tentación sexual?

Final. Ora por quien lucho o está luchando contra el sexo premarital, luego tomar las peticiones.