¿Cómo saber cuáles son falsas doctrinas?

Introducción: ¿Cuál es tu película favorita con mensaje cristiano y porque?

Estudio

  1. Marcos 13:22, 2 Pedro 2:1 La biblia nos advierte que en los últimos días habrán falsos profetas, y falsas enseñanzas que llevaran a muchos lejos de Cristo.
    1. 1 Timoteo 4:1 Estas enseñanzas atraerán nuestra carne y al principio nos atraerá a lo bueno, pero en realidad son doctrinas de demonios.
      1. Mateo 7:20 La biblia nos dice que nosotros los conoceremos por sus frutos, hay dos principales maneras de identificar los falsos profetas y falsas doctrinas.
      2. Gal 5:19-21, Romanos 1:27-32 Falsos profetas cuestionaran la moral absoluta de la biblia, ellos justifican la homosexualidad, el sexo premarital, las drogas y alcoholismo.
    2. Mt 24:23-25 Falsos profetas cuestionaran las enseñanzas de la iglesia, dudan sobre el cielo y el infierno, y la trinidad, salvación a través de Cristo y otras cosas.
  2. 2 Corintios 11:14, 2 Timoteo 3:5 La biblia nos advierte que en los últimos días, estos falsos profetas aparentaran ser buenos pero negaran la verdad absoluta y el poder de Dios.
    1. 1 Timoteo 1:3-4 Muchas de estas enseñanzas parecen buenas basadas en la necesidades humanas: paz, unidad, pero negaran el pecado y rechazan la verdad absoluta de las Escrituras.
      1. Jeremías 3:22, 15:6 Quienes están engañados y ni siquiera se dan cuenta que están cayendo y perdiendo su salvación, piensan que han descubierto la mas profunda verdad.
      2. Romanos 13:1-2 Debemos estar cerca de Dios, en la palabra de Dios y inculcados bajo la autoridad espiritual, los falsos profetas desprecian y desafían la autoridad espiritual.
    2. Tito 3:10-11, Juan 8:44 Los falsos profetas son peligrosos, pero amamos la gente engañada, y Dios nos manda a ponernos firme contra estas mentiras.

Discusión

  1. ¿Puedes darnos algunos ejemplos de falsos profetas en la generación de hoy en día quienes están liderando a la gente joven lejos de Cristo?
  2. ¿Cuáles son algunas falsas enseñanzas, trampas y decepciones que están halando muchos jóvenes lejos de la verdad del evangelio hoy en día?
  3. ¿Cómo nos podemos guardar de caer, siendo halados lejos por falsos profetas? ¿Por qué es tan importante estar fuertemente en contra de las falsas enseñanzas?
  4. ¿Conoces a alguien que ha sido halado fuera de servir a Cristo por falsas enseñanzas?

Final. Orar por quien ha sido afectado negativamente por falsas enseñanzas, por quien ha sido liderado descarriadamente, luego tomar las peticiones.