Como alcanzar una generación de las preguntas

Intro: ¿Qué es lo más emocionante que estás haciendo en este verano?

Estudio

  1. 1 Pedro 3:15, Marcos 16:15 en la manera en que seguimos a Cristo alcanzando esta generación, deberíamos de aprender cómo llegar a todos aquellos que tienen preguntas, y “Cuestionamientos” en la Cristiandad.
    1. 1 Timoteo 4:1-2 Esta generación, más que cualquier otra generación en la historia está cuestionando la palabra absoluta de Dios, el bien y el mal, y la Cristianismo.
      1. Hebreos 3:15 Aunque hay algunas personas que hacen preguntas sinceras, hay muchos otros que son cínicos, burlones, y sus preguntas vienen de un corazón duro.
      2. Mateos 11:28 Algunas personas se enfrentan sinceramente con preguntas personales; luchan preguntándose porque Dios permite que algunas cosas pasen.
    2. Tito 3:10, Mateo10:14 mientras que otros hacen preguntas en busca de un argumento, tratando de probar su punto de vista, haciendo el intento de burlarse de Cristianismo, y provocarte.
  2. Juan 12:49, Rom 8:14 Dios nos ha llamado para llegar a las personas en ambos extremos pero en diferentes formas, es aquí donde debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
    1. Hechos 8:29-35 Por todos aquellos que están abiertos a Dios, y tienen corazones sinceros, Dios puede usar Iglesias, grupos, campamentos, e incluso tu personalmente puedes asistir a ellos.
      1. Hechos 9:1-6 Por todos aquellos que son cínicos, escépticos, y de corazón duro, Dios debe encargarse de ellos.
      2. 1 Corintios 3:6 No deberíamos discutir con personas cuyo corazón esta endurecido, en lugar de eso, deberíamos plantar semillas, orar por ellos, retroceder y dejar que Dios trabaje en sus corazones.
    2. Efesios 4:15 Debemos mostrar el amor de Cristo hacia esta generación, pero al mismo tiempo no debemos comprometer nuestras normas, o la palabra absoluta de Dios.

Discusión

  1. ¿Puedes dar un ejemplo de alguna vez que Dios te uso para llegar a alguien que ha tenido preguntas o “Cuestionamientos” del Cristianismo?
  2. Por favor, da un ejemplo de una pregunta sincera de la que hace la gente, y uno de los cuestionamientos que hace la gente cínica, burlona, y de corazón duro.
  3. ¿Puedes dar un ejemplo de cuando necesitamos decir la verdad, y también un ejemplo de cuando deberíamos evadir las discusiones, y alejarnos?
  4. ¿Cómo podemos balancear el mostrar el amor de Cristo hacia esta generación, y al mismo tiempo, no comprometer la verdad, o debilitar el evangelio?

Finaliza: Ora por cualquiera que personalmente este hacienda preguntas de forma sincera a Dios, ora por cualquier persona que esté siendo cínica y de corazón duro, ora por los campamentos, y luego solicita.