Nuestra relación con Dios

Introducción: ¿Quién fue tu mejor amigo cuando usted era un niño?

Estudiar

  1. Mt 22:37, Mc 12:30 La relación más importante que la gente tiene es nuestra relación personal con Dios
    1. Mt 6:33 Ninguna otra relación en la vida será buena o bien si nuestra relación con Dios no es el adecuado.
      1. Gen 3:8-10, Gal 4:6-7 El objetivo principal de por qué el hombre fue creado era tener una relación con Dios, Dios debe ser visto como nuestro Padre celestial.
      2. Ecc 1:2, Ecc 2:01 La vida es vacía y sin sentido si no estamos en buena relación con Dios.
    2. Heb 11:25 Muchas personas que no conocen a Dios buscan satisfacción en el pecado, el sexo, las drogas, el alcohol, pero estas cosas dejan hombre falto y vacío.
  2. Rom 10:9-10, Hechos 16:30-31 Nuestra relación con Dios comienza cuando personalmente a aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
    1. Ecc 12:13, Juan 14:15 Nuestra relación con Dios crece y se desarrolla con el tiempo a medida que seguimos a Dios y nos mantenemos cerca de él.
      1. Mt 4:04, Col 4:02 Nos comunicamos con Dios mediante la oración y nos habla de la oración, adoracion, y entre la Biblia.
      2. Salmo 119:9-11, Prov. 3:5-6 que maduramos en nuestra relación con Dios como vivimos de acuerdo a sus mandamientos, confiamos en él y seguir su voz.
    2. Prov. 18:24, Deut 31:8 Mientras nosotros hacemos nuestra parte y estar cerca de Dios, promete estar siempre ahí para nosotros, y cuidar de todas nuestras necesidades.

Discusión

  1. ¿Por qué crees que hay otro tipo de relación en la vida puede estar en lo cierto hasta que nuestro relación con Dios es la correcta?
  2. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para crecer en nuestra relación con Dios? Hacer siente que su relación con Dios crece por qué o por qué no?
  3. Da algunos ejemplos de momentos en los que Dios ha estado ahí para ti? participación testimonios de la protección de los dios, el suministro y orientación en su vida?
  4. Personalmente, ¿tienes una relación con Dios? si no quieres iniciar una relación personal con Dios en esta noche?

Fin: Ore para cualquiera que necesita para comenzar una relación con Dios (oración del pecador)  luego tomar las peticiones de oración.