Familia

Introducción: ¿Cuántos hermanos y hermanas tienes? ¿cuántos años son?

Estudiar

  1. Salmo 115:3, Isaiah 55:8-9 Dios ha puesto cada uno de nosotros en una familia, no tienen elección de quién está en nuestra familia, pero Dios tiene sus propósitos.
    1. Gen 1:27-28, Josh 24:15 La intencion de Dios por la familia es que la familia lo haría ser un lugar de apoyo, ánimo y un lugar para crecer en Dios.
      1. Rom 5:12-13 A causa del pecado, no todo el mundo tiene una buena familia experiencia, muchas personas se han visto afectados por su familia.
      2. Efesios 4:31-32 Muchas personas, incluso muchos cristianos tienen amargura y falta de perdón hacia los familiares que les han hecho daño.
    2. Salmos 27:10 Muchas veces este dolor puede hacer que las personas se vuelven de Dios aun hace que tengamos una imagen equivocada de quién es Dios.
  2. Rom 8:28, Gal 4:6 Cuando nos entregamos a Dios que puede sanar todas nuestras heridas,y el uso de nuestros experneces como herramientas en el ministerio es testimonios.
    1. Mateo 18:26-35, Colosenses 3:13 Dios nos ha llamado a perdonar a aquellos que nos han herido, recordando que Cristo nos perdonó mucho más.
      1. Rom 3:23 Tenemos que recordar que no hemos sido perfectos tampoco, y tenemos que arrepentirnos de lo que hemos hecho mal.
      2. Rom 10:13-15 Muchas veces los cristianos evangelizan con razón la mundo, pero se olvidan de compartir a Cristo con los miembros de su propia familia.
    2. Hechos 1:8, Efesios 4:31 Dios nos llama a dejar de lado cualquier rencor o herido podemos tener en contra de miembros de la familia, y compartir a Cristo con ellos, en busca de oportunidades para llevarlos a la salvación también.

Discusión

  1. ¿Alguien aquí ha luchado con amargura o lastimar a alguien en su familia? Ha rendido a Dios?
  2. Porque puede ser difícil a veces para compartir a Cristo con cierto miembros de su familia?
  3. ¿Alguien tiene un ejemplo de un momento en que se llevaron a alguien en su familia para Cristo?
  4. ¿Alguno de ustedes tienen familiares que son perdidos? ¿Qué es su plannear a alcansarlos?

Fin: Ore para cualquier que han herido o falta de perdón hacia a cierto miembros de su familia luego tomar las peticiones de oración.