Las relaciones con los Perdidos

Intro: Si pudieras compartir a Cristo con alguien famoso que sería y por qué?

Estudiar

  1. 1 Cor 13:01, Romanos 12:2 La Biblia nos llama a los cristianos a mostrar amor a los que están alrededor de nosotros, sin embargo, debemos tener la sabiduría en cómo mostramos amor a los perdidos.
    1. Oseas 4:6 Muchas personas faltan de sabiduría en sus relaciones con los perdidos y terminan ellos mismos siendo influenciados negativamente y alejamiento de Dios.
      1. Santiago 4:4 Aunque debemos alcanzar a los perdidos, la Biblia también dice nosotros que no hemos de hacer los perdidos nuestros amigos cercanos.
      2. 1 Juan 2:15-17 Debemos encontrar el balancia entre mostrar amor al mundo en siendo evangelístico, pero no conseguir tan cerca que descariamento.
    2. Juan 14:15, SS 2:15 La mayor forma de mostrar el amor de Dios, es obedeciendo sus mandamientos y vivir según sus normas.
  2. Matt 10:16 Tenemos que desarrollar una estrategia en nuestras relaciones con los perdidos que nos permitirá acercarnos a ellos sin ser influenciado negativamente.
    1. 2 Corintios 6:14 En lugar de ir con ellos a los clubes, tenemos que invitarlos a nosotros para la iglesia, su celula de Crossfire, y eventos Christianos.
      1. Rom 10:13-15 Podemos mostrar amor y bondad a los perdidos al hablar con en la escuela o en el trabajo, compartir a Cristo con ellos, y ofrecer a orar con ellos.
      2. 2 Cor 6:17 También puede alcanzar a los perdidos y mostrarles amor por ser un ejemplo a nosotros mismos en nuestra forma de vivir, que no viven mundano.
    2. Mt 28:18-20, Judas 1:23-24 No debemos olvidar el mandamiento de Dios, y que no podemos a alcansarlos a Cristo si nos decariamento, por lo tanto, debemos ser cuidado en nuestras relaciones con los perdidos

Discusión

  1. ¿Alguna vez ha estado personalmente influenciado negativo porque estaba convivir con los perdidos? dar ejemplos.
  2. ¿Cómo podemos demostrar el amor de Dios a los perdidos sin ser negativa influenciado a nosotros mismos?
  3. ¿Alguien tiene un ejemplo de un momento en el que dirigió personalmente a alguien que era perdido a Cristo? ¿cómo seguir con ellos?
  4. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que podemos ser un ejemplo para los perdidos en nuestro personal  normas y estilos de vida diaria?

Fin: Ore para cualquier que han sido influenciados o descariado por relaciones con los perdidos, y tomar pedidos de oración.