Las Drogas y el Alcohol

Introducción : ¿Qué es lo que espera para el nuevo año de 2014 más ?

Estudio

  1. 1 Cor 10:13, Prov. 20:1 Algunas de las tentaciones más comunes que vienen a la juventud y los adultos jóvenes de hoy son las tentaciones de tomar, fumar y usar drogas .
    1. Prov 16:25 Muchas jóvenes tomaran , fuman y usan drogas porque creo que es la manera correcta de escapar del dolor , la depresión , el dolor, y problemas en sus vidas
      1. Éxodo 23:2 Otros participar en estas tentaciones , debido a la presión de grupo , a tener amigos, o porque piensan que va a ser divertido .
      2. 1 Pedro 4:3-4 Muchos jóvenes y adultos jóvenes luchan con estas tentaciones porque “Todo el mundo lo está haciendo ” , y sienten la presión de grupo a unirse.
    2. 1 Tim 4:1 Hay muchas personas que nos rodean hoy en día y algunos incluso en la iglesia que están llenos de compromiso y creo que es bueno a salir de fiesta , tomar alcohol y fumar marihuana .
  2. Efesios 5:18, 1 Cor 6:9-11 La Biblia nos dice claramente que no se puede tomar y ser barachos, y que cuando aceptamos Cristo, que ha de haber un cambio en lo que vivimos .
    1. Mt 7:13-14 ,Juan 8:44 las mentiras de Satanás parece tan convincente , diciéndole a la gente que pueden escapar su dolor, que se sientan mejor, que sólo tiene que ” divertirse ” .
      1. Santiago 1:15 Los resultados ultimas de las drogas , el alcohol y fumar son la adicción , la depresión, las relaciones rotas , e incluso la muerte .
      2. Gal 6:7-9 , Juan 10:10 Dioses normas no se significan para guardarnos de diversión, sino para protegernos de la destrucción del pecado , y nos permiten tener una vida verdaderamente bendecido.
    2. 2 Corintios 5:17 , Efesios 5:11 La buena noticia es que cuando nos arrepentimos, y se convirtieren de estos pecados, Dios nos perdona , nos restaurar y usarnos para alcanzar otros están perdidos.

Discusión

  1. ¿Por qué crees que tantos jóvenes y adultos jóvenes de hoy tomar, fumar y consumir drogas ? ¿Qué crees que es la forma más eficaz que podemos alcanzar a ellos con el evangelio?
  2. ¿Cuáles son algunos de los resultados que ha visto personalmente de aquellos que han caído en las tentaciones de las drogas, el alcohol. marihuana y el tabaco ?
  3. ¿Alguna vez has luchado personalmente con cualquiera de estas tentaciones ? ¿Hay alguien aquí esta noche que está luchando con el alcohol , las drogas o el tabaco ?
  4. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer personalmente que nos ayudará a mantenernos firmes y resistir la tentaciones de beber, de fumar , y las drogas ?

Fin: Oren para cualquier que están luchando con las tentaciones de las drogas, el alcohol o el tabaco y quiere arrepentirse y entregarse a Dios , y luego tomar las peticiones de oración .