La Convicción y la Vergüenza

Intro: Compartir un momento cuando tu no portas bien en su escuela?

Estudio

  1. Juan 14:26 , Juan 16:7-8 Dios a través del Espíritu Santo es un Convictor, consolador, y transformador , el Espíritu Santo nos hablará tratando guiarnos lejos del pecado.
    1. Juan 16:13 El Espíritu Santo nos mostrará lo que debemos y no debemos hacer, qué relaciones hay que evitar , y en que debemos y no debemos ir.
      1. Salmos 1:6 Si optamos por escuchar la voz de convicción del Espíritu Santo cuando habla con nosotros, vamos a evitar el dolor mayor, problemas y distracciones.
      2. Romanos 1:28-29 Para aquellos que se niegan a escuchar la voz del Espíritu Santo, se convierten en ciegos a lo correcto e incorrecto , y atado al pecado.
    2. 1 Juan 1:9 Cuando venimos a Cristo y nos arrepentimos de desobediencia , Dios perdonarnos de todo pecado, y quitarnos la culpa y la vergüenza.
  2. 1 Juan 4:1 , Romanos 8:35 El diablo usará vergüenza para tratar de mantenernos abajo, hacer nos sentimos descalificada, y nos separamos de una relación con Dios.
    1. Salmos 103:12 Hay muchos cristianos muchos anos despues ellos acceptaran Cristo, todavía se mantiene presionada por la vergüenza de los memorias del sus pecados antes Cristo.
      1. Apocalipsis 12:10 Hay una diferencia entre la convicción y la vergüenza convicción es la voz del Espíritu Santo que nos guía lejos del pecado , o que nos lleva a arrepentirnos , Satanás usa la vergüenza de acusar a la gente después de que se arrepientan.
      2. 2 Cor 5:17 Vergüenza puede evitar que los cristianos sentirse calificado para convertirse en los líderes que Dios les llama a ser , y ganar a otros para Cristo.
    2. Marcos 16:15-18 Dios nos llama a seguir la convicción del Espíritu Santo, y nos levantamos después nos arrepentimos, convertirse en líderes , y alcanzar a los perdidos por Cristo con el evangelio.

Discusión

  1. ¿Quién puede dar un ejemplo de un momento en que escuchó la voz del Espíritu Santo y evitar algunos de los principales problemas y las distracciones?
  2. ¿Quién de ustedes alguna vez ha tenido problemas con la vergüenza , incluso después de que se arrepintió y llegó a Cristo? ¿Quién tiene ahora la victoria sobre la vergüenza del sus pecados viejos?
  3. ¿Cuáles son algunos de los efectos negativos en nuestras vidas de la escucha de la voz de vergüenza , incluso después de que se haya arrepentido ?
  4. ¿Hay alguna área de tu vida en este momento en que el Espíritu Santo te está convenciendo para hacer un cambio, y arrepentirse ?

Fin: Orar por cualquiera que no han escuchado a la convicción del Espíritu Santo, todo el que tiene que arrepentirse de esta noche, Oran por cualquiera que con la vergüenza , y luego tomar las peticiones.