Nacido para Conquistar Leccion #5

  “Conquistando tentaciones”

Introducción: ¿Qué es un alimento que no puedes resistir cuando se te ofrece?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Mateo 26:41 Una de las principales cosas que aleja a muchos jóvenes de Dios dejan ellos descariados y les impiden completar el propósito que Dios tiene para sus vidas son los tentaciónes.
      1. 1 Cor 15:33 Muchos jóvenes que comienzan encendidos para Dios caen en la tentación rápido cuando están rodeados con personas de mala influencia, o cuando se ponen ellos mismos en situaciones equivocadas.
      2. Efesios 4:27, Efesios 6: 12-18. Debemos recordar que estamos en una batalla espiritual, y que el diablo nos tirará todo lo que pueda para detenernos, y también el golpeará a la pata de la que cojea para evitar que crezcamos en Dios y completemos su proposito para nuestras vidas.
    2. Heb 12: 1-2, Salmos 108: 13 La buena noticia es que Dios nos proporciona una manera de evitar tentación y vencer todo que esta en nuestro camino para detenernos si nos mantendremos nuestros ojos fijos en Dios!
  2. 1 Cor 1:13, Gen 1:26 Cristo mismo enfrentó la tentación y Jesús fue completamente victorioso sobre la tentación. Porque Jesús venció la tentación, y somos creados a su imagen, nosotros también podemos vencer la tentación.
    1. 1 Corintios 11: 1 Para vencer la tentación, debemos seguir el ejemplo de Cristo para que nosotros también podamos conquistar toda tentación que se nos presente.
      1. Lucas 5:16 Jesús oró diariamente, leyó la biblia y estuvo ocupado pasando su tiempo haciendo la obra de Dios, en lugar de perder su tiempo quedando ocioso.
      2. 1 Tes. 5:22 Jesús también nos dio el ejemplo perfecto al no ponerse en posiciones de tentación, y evitar todas las apariencias del mal.
    2. Santiago 1:12 Nosotros también necesitamos ser fieles en la oración, la Biblia, haciendo la obra de Dios, y evitar dar cabida al diablo en nuestras vidas. Si elegimos hacer estas cosas y imitar el ejemplo de Cristo, entonces nosotros también vamos vencer la  tentación! #Nacidoparaconquistar!
      Discusión
  3. ¿Cuáles son algunas de las tentaciones principales que enfrentan los jóvenes hoy en dia y dejan ellos lejos de Dios?
  4. ¿Quiénes son algunas de las personas equivocadas y cuáles son algunas de las situaciones equivocadas que debemos evitar para no caer en la tentación?
  5. ¿Cuáles son algunos de los cambios que debemos hacer en nuestras vidas para no caer en las tentaciones?
  6. ¿Cuál es la tentación a la que te enfrentas ahora en tu vida personal que quieres conquistar? ¿Estás listo para rendir esta tentación a Dios? ¿Sino, que te detiene?

Fin: Orar por aquellos que quieren vencer cada tentación en sus vidas, orar por cualquiera que necesita aceptar a Cristo, luego tomar peticiones. #Nacido para conquistar!