Nacido para Conquistar Lección #8  

  “¡Conquistando la tierra! “

Introducción: ¿Dónde es un lugar en el que nunca ha estado que realmente desea visitar en su vida?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Josué 1: 1-9 ¡Dios nos ha llamado a conquistar la tierra para él! Dios tiene un llamado específico y planes específicos para cada una de nuestras vidas y también Dios tiene unas personas específicas en mente que el quiere para nosotros alcanzar.
      1. 2 Cor 4: 4 Estamos rodeados de personas cegadas por el pecado que no pueden ver la verdad porque el diablo ha cegado sus mentes. 
      2. Juan 8:12, Mateo 5:16 Dios es la luz del mundo, aparte de Dios y fuera de Dios todo está oscuro, Dios quiere que nosotros los Cristianos llevar la luz de Dios dentro de nosotros hasta el mundo oscuro que nos rodea para ganar a los que están perdidos para Jesús!
    2. Mateo 11:12 ¡Dios nos asignará a cada uno de nosotros una parte oscura de este mundo para conquistar! Estamos Llamados de Dios para conquistar nuestras escuelas, colonias, ciudades y naciones para Cristo!
  2. 2 Samuel 11: 1-5 David fue el rey de Israel llamado y ungido de Dios para regresar la nación de Israel a Dios y conquistar a las naciones malvadas que estaban a su alrededor.
    1. 2 Samuel 11: 1 “En la primavera cuando los reyes van a la guerra” se suponía que David estaba usando su tiempo luchando contra la maldad que lo rodeaba y haciendo la obra que Dios tenía para él.
      1. 2 Samuel 11: 1 “Pero David se quedó en Jerusalén” David estaba ocioso con su tiempo, Dios lo había llamado para ir a pelear, pero David eligió estar ocioso, perezoso y quedarse en casa mientras todos los demás estaban luchando, y este ociosidad lo metió en problemas.
      2. 1 Samuel 11: 2-3 ¡Se suponía que David no debía mezclar con Betsabé! Él se supone que estar con el pueblo de Dios haciendo la obra de Dios! Cuando nosotros elegimos mezclar con las Betsabes (Malas influencias) en lugar de hacer la voluntad de Dios siempre vamos caer 
    2. Deut 30:19, Josh 24:15 Cada uno de nosotros tiene una opción, perder nuestro tiempo haciendo nada por Dios, mezclando con los malas influencias viviendo en pecado, o podemos levantarnos y conquistar cada fijese, excusa, miedo y tentación y conquistar la tierra para Dios!  #Nacidoparaconquistar! 

        Discusion

  1. ¿Cuál crees es el llamado de Dios para tu vida personalmente? ¿Qué estás haciendoahorita para prepararte para cumplir el llamado y plan de Dios para tu vida?
  2.  ¿Cuáles son algunos de los peligros de estar ocioso y mezclar con las personas equivocadas en lugar de estar activo haciendo la obra de Dios?
  3. ¿Cómo podemos evitar caer en el mismo error que David cometió al volverse perezoso y apático en nuestra fe, salir con las personas equivocadas y caer en pecado?
  4. ¿Qué es algo que sientes que Dios te ha llamado a hacer? ¿Y a quién sientes que Dios ha  llamado para alcanzar para él? ¿Cuál es tu plan para salir y conquistar la tierra para Dios?

Fin: Oren para aquellos que quieren conquistar todo lo que el diablo pone en su camino, oren para aquellos que necesitan aceptar a Cristo o reconciliarse con Cristo, y tomar solicitudes.