Imparable en nuestro Propósito Lección # 8

“¡No te rindes! ”

Introducción: ¿Qué es algo bueno que estas haciendo siempre y nunca ha rendido en hacerlo?

Estudia

  1. Salmos 139: 13-16, Gal 5: 7-8 Dios nos ha creado cada uno de nosotros con dones, y talentos específicay el tiene un propósito que él quiere que cumplamos acá en la tierra.
    1. Jer 29: 11-13 Dios tiene un plan increíble para cada uno de nosotros y cuando recivimos Cristo, Dios comienza el proceso de desarrollar su propósito divino para nuestras vidas.
    2. Santiago 1: 2-4. Cada uno de nosotros tiene áreas en las que necesitamos crecer y si elegimos rendir a Dios, él comenzará el proceso de desarrollar nuestro carácter para que tengamos la madurez para liderar, y evitar volverse orgullosos cuando recibimos las bendiciones de Dios.
    1. Gal 6: 9 Muchos Cristianos se impacientan porque el proceso de preparación de Dios no es fácil y porque las bendiciones y las promesas de Dios no vienen rápidamente.
    2. Salmos 106: 13 Si nos impacientamos, tomamos las cosas con nuestras propias manos y renunciamos a Dios y su llamado para nuestras vidas, entonces tendremos problemas y luchas innecesarios, y nunca sepamos el asombroso plan que tenía para nosotros o vea lo bueno que Dios tenía en mente para nuestras vidas.
  2. Gal 6: 9, Salmos 27:14 Pero si elegimos esperar en Dios, permanezcamos fieles en donde él ha plantando nosotros y en lo que Él nos ha llamado a hacer, entonces veremos que su perfecta voluntad y su plan se desarrollan.
    1. 1 Corintios 10:13 Necesitamos perseverar cuando nos llega la tentación, eligiendo permanecer de pie fuerte cuando vienen las relaciones equivocadas, la presión de grupo o el pecado que trata detenernos servir a Dios. 
      1. Salmos 126: 5-6 Necesitamos permanecer fieles y dedicados como líderes incluso cuando no veas resultados inmediatos o éxito confiando en que Dios traerá una cosecha en su tiempo.
      2. Gen 2:18 También debemos confiar en Dios y no impacientarnos cuando estamos esperando para Dios provea el esposo o la esposa idónea ! 
    2. Números 23:19, Fil 4:19 Dios tiene un plan asombroso para cada una de nuestras vidas. Dios tiene el o la persona perfecta elegida para cada uno de nosotros, y el quiere proveer para todas nuestras necesidades, pero debemos eliger nunca rendir a Dios, y confiar en Dios y su voluntad! ¡Debemos siempre ser #Imparable!!!!

 

Discusión

  1. ¿Por qué crees que cuesta demasiado para muchos jóvenes y adultos jóvenes perseverar en cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas?
  2. ¿Cuáles cree que son algunas de las cosas principales que tratan de distraer a los jóvenes de servir a Dios y cumplir su propósito para sus vidas?
  3. ¿Quién puede compartir un testimonio de cómo se mantuvieron fieles y esperaron al tiempo de Dios y por eso vieron la bendición de Dios en sus vidas?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que esta pensando en rendir a Dios? ¿Cuál es la razón porque estas luchando perseverar?  

Fin: Oren para todos que tienen ganas de rendir y no perseverar el la voluntad de Dios para sus vidas?       luego tomar peticiones.