“Empoderado para conquistar” Lección # 4

  “El poder del Espíritu Santo”

Introducción: ¿Cuál es tu actividad favorita cuando llueve afuera?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. 2 Cor 13:14 Dios es un trinidad Dios es tres personas en uno, Dios el Padre, Dios el hijo (Jesús) y Dios el Espíritu Santo. Dios enviará al Espíritu Santo para ayudarnos a cumplir su voluntad aquí en la tierra
      1. 1 Sam 10: 6-7 Hay tres cosas importantes que suceden en nuestras vidas cuando recibimos el Espíritu Santo
      2. Juan 16: 8 El primer funcionamiento del espíritu santo es la convicción.  El Espíritu Santo nos condenará de pecado, nos aleja de lo que está mal, nos impide de entrar en malas relaciones, y nos aleja de las cosas que no debemos hacer.
    2. 2 Cor 1: 3-4 El Espíritu Santo también vendrá como Consolador, El Espíritu Santo obrará en nosotros y traer sanidad a las áreas de nuestras almas donde estamos heridos
  2. Hechos 1: 8, Hechos 2: 1-4 El Espíritu Santo también vendrá con poder. El Espíritu Santo quiere empoderarnos para que podamos lograr su voluntad perfecto aquí en este mundo.
    1. Marcos 13:11, Isaías 50: 4 El Espíritu Santo nos ungirá y nos dará las palabras exactas que necesitamos para predicar y evangelizar a los perdidos que necesitan Cristo
      1. Juan 14:12 El Espíritu Santo también nos ungirá a veces para hacer milagros, señales y proezas aquí en la tierra para ayudar a guiar a otros a nuestro alrededor a arrepentirse y creer en Dios.
      2. 1 Cor 12: 8-10 Cuando seamos llenos por el Espíritu Santo vamos operar en varios dones del Espíritu Santo. Dios nos da los dones del Espíritu Santo para que conocemos a el mas y también para que podemos ministrar a otros de una manera más efectiva.
    2. 2 Cor 4: 7, Col 1:29 ¡Necesitamos entender que con nuestras propias fuerzas no podemos hacer nada! Pero con la unción y el poder del Espíritu Santo podemos hacer hazañas increíbles para Dios. y también podemos conquistar todo lo que el diablo lanza para detenernos! #Nacidoparaconquistar!

Discusión

  1. ¿Quién puede dar un ejemplo de un momento en que el Espíritu Santo lo haya convicciono  de algo malo que estaba a punto de hacer?
  2. ¿Puedes compartir una experiencia cuando personalmente viste a Dios hacer un milagro sobrenatural? ¿Cómo afectó esto tu fe en Dios?
  3. ¿Puedes compartir un testimonio de cuándo el Espíritu Santo te ungió para vencer el miedo y hacer algo poderoso para Dios? ¿Cuáles fueron los resultados de tu obediencia a Dios?
  4. ¿Hay algo que sientes que Dios está llamándote hacer para él? Hay algo deteniéndote de obedecer este llamado de Dios? Si es así, ¿qué es?

 

Fin: Oren por aquellos que desean ser llenos del Espíritu Santo, ora por cualquiera persona           quiere aceptar Cristo o reconciliar con Dios, luego tomar las peticiones.