“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #4
“El don de la Fe”

Introducción: ¿Cuál es el lugar más peligroso donde haz entrado para evangelizar?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15, 1 Corintios 12:8-11 Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros como Cristianos a lo mismo propósito, ganar todas las personas posible para Cristo! Dios nos equipara con los dones del Espíritu Santo para empoderarnos alcanzar el mundo!
      1. 1 Cor 12:9 El próximo don del Espíritu Santo que discutiremos en esta lección será el don de la fe.
      2. Hebreos 11:1 La fe es la confianza absoluta y completa en Dios. Fe es cuando elegimos personalmente confiar y creer que Dios va a cumplir sus promesas, que Dios es fiel en el medio de la lucha, y que todo en su palabra es la verdad.
    2. Hebreos 11:6 La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradecer a Dios! Nuestra fe es esencial para mantener firme y encendido en nuestro camino personal con Cristo!
  2. 2 Cor 5:7, Romanos 1:17 Hay un fe general que todos nosotros como Cristianos necesitamos tener para mantenernos firmes como Cristianos y cumplir los ministerios que Dios nos ha llamado a liderar.
    1. 1 Cor 12:9 Pero el don de la fe que algo mas, es cuando el Espíritu Santo nos ungirá con una fe sobrenatural para conquistar y sobresalir una situación que parece imposible
      1. Hechos 3:6-7 Un ejemplo del don de la fe es cuando Pedro y Juan creyeron en Dios y oraron valientemente por el mendigo lisiado, y Dios lo sanó.
      2. Mateo 17:20 Juan 14:12 Jesús nos dijo que si tenemos fe en Dios podemos mover montañas, y que podemos hacer aún más de lo que Él mismo hizo aquí en la tierra. ¡Necesitamos confiar y seguir a Dios y permitir que el Espíritu Santo obre en nosotros y aumente nuestra fe!
    2. Mateo 21:22 Para que podamos permanecer fuertes como Cristianos y ser verdaderamente efectivos en alcanzar el mundo, debemos tener una fe fuerte en Dios, creer en su Palabra y en sus promesas,  y operar en el don de la fe del Espíritu Santo! #Alcanzarelmundo!

Discusión

1. ¿Quién puede compartir un testimonio de un momento en que elegiste tener fe en Dios cuando enfrentó unos momentos difíciles? ¿De qué manera Dios respaldaste y liberaste?

2. ¿Por qué crees es necesario que tengamos fe para agradar a Dios? ¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos demostrar nuestra fe en Dios?

3. ¿Puedes compartir un momento en que el Espíritu Santo te ungiste y operaste en el don de la fe cuando enfrentaste una situación bien difícil? ¿Qué sucedió?

4. ¿Estás enfrentando una situación difícil en este momento en tu vida en que sientes que necesitas más fe? Si es así cual es la situación que estás enfrentando? ¿Estás listo para confiar en Dios y entregarle tu situación?

Fin: Oren por aquellos que quieren recibir el don de la fe del Espíritu Santo para que
puedan ser mas efectivo en alcanzar el mundo, también oren por ellos que necesiten
aceptar Cristo, luego tomar peticiones.