“Lo que dice la Biblia” Lección #2

“Determinando el bien y el mal”

Introducción: ¿Cuál es el libro más largo que has leído?

Estudia

  1. Marcos 16:15, Salmos 119:105 Para que podamos alcanzar el mundo, nesesitimos predicar la Palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación en Cristo.
    1. 2 Timoteo 3:16-17 La Biblia es la Palabra perfecta de Dios para toda la humanidad, a todas las culturas, para todos los tiempos, a todas las personas en todas partes del mundo!
      1. Salmos 119:105 La Biblia es nuestra luz, nuestra guía y nuestro estándar sobre lo que está bien y lo que está mal, y tambien nos muestra cómo debemos vivir en este mundo.
      2. Mateo 15:14 El bien y el mal deben ser determinados por lo que dice la Biblia, no por lo que dice los incredulos de nuestra sociedad
    2. Hebreos 4:12, Juan 17:17 Los estándares que Dios nos ha dado en su palabra no están negociables! ¡la palabra de Dios es nuestra estandar absoluto! Lo que la Biblia dice es pecado es pecado, y debemos evitarlo!
  2. 2 Cor 6:14, Juan 15:18-19 Nostoros como Cristianos tenemos una opción de conformar con la inmoralidad y perversion de una cultura que está cegada por el pecado, o para seguir a Dios y sus estanderes y ser perseguidos por el mundo.
    1. 1 Timoteo 4:1-2 Los jóvenes Cristianos hoy en dia enfrentan una inmensa presión para abandonar las normas de la Biblia y abrazar la doctrina de los demonios de la inclusividad de la perversión y el pecado que ahora son aceptados y celebrados en la sociedad.
      1. 2 Corintios 6:17-18 Es mucho mejor agradar a Dios que tratar de complacer al mundo pecaminoso que nos rodea. Si agradamos a Dios y vivimos de acuerdo con sus normas y estandares entonces nuestras vidas serán mucho mejores e iremos al cielo por la eternidad.
      2. Proverbios 14:12 Sin embargo, si decidimos rechazar las normas de Dios y los estandares de la Biblia entonces tendremos muchos problemas y luchas en este mundo,y vamos por el infierno por toda la eternidad!
    2. Deuteronomio 30:19, Juan 8:32 En esta nueva serie veremos lo que dice la Palabra de Dios acerca de los pecados y los perversiones que ahora son abrazados y celebrados en nuestra sociedad. Es esencial que comprendemos muy bien lo que dice la Palabra de Dios para que podemos predicar la palabra de Dios claramente al mundo con el fin de #Alcanzarelmundo!

Discusion

1.¿Cuáles son algunos ejemplos de las muchas cosas que la sociedad nos dice son buenas pero la Biblia claramente nos enseña son malas y debemos evitar?

2.¿Porqué es bien importante que nos mantengamos firmes y obedezcamos las normas  de la Biblia, en lugar de seguir lo malo que el mundo dice está bien?

3. ¿Cuáles son algunos de los muchos peligros de rechazar la Palabra de Dios y abrazar los pecados y perversiones del mundo?

4. ¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos resistir la presión del mundo y poner en practica los estándares de Dios en nuestras vidas?

Final: Oren por aquellos que quieren la fuerza de mantener firme en los estandares de Dios, luego orar por ellos que quieren aceptar Cristo como su Salvador, o que necesiten reconciliar con Cristo, luego orar por las peticiones.