“Lo que dice la Biblia” Lección #6

                                                            “Aborto”

Introducción: ¿Cuál es lo mejor regalo que has recibido por tus cumpleaños?

                                                          Estudia

  1. Marcos 16:15, Salmos 119:105 Para alcanzar el mundo, es nesesario predicar la verdad de la palabra de Dios al mundo para que el mundo pueda encontrar la libertad y la salvación en Cristo!
    1. Isaías 5:20 Hoy en dia vivimos en una sociedad en muchas naciones alrededor el mundo donde el asesinato de los bebés (tambien conocido por aborto) ha sido legalizado, y muchas personas ahora abrazan e promueven el aborto.
      1. Mateo 15:14, 2 Cor 4:4  Muchas escuelas y universidades ahora enseñan que el aborto es una buena opción que los jóvenes puedan elegir para hacer sus vidas más fáciles y convenientes si quedan embarazadas, pero eso es una mentira diabolica!
      2. 2 Cor 6:17 Los jóvenes Cristianos están bajo mucha presión hoy en día para adaptarse a la sociedad y abrazar el aborto, pero ¿qué dice la Biblia sobre el aborto?
    2. Salmos 139: 13-16, Éxodo 20:13 La Biblia es bien clara en que la vida comienza en el útero, y que matar a un bebé nonato es lo mismo que matar a cualquier otra persona, es el pecado de asesinato!!!
  2. Deut 5:17, Prov. 8:36 El asesinato es un pecado que está fuertemente condenado en la Biblia, y la Biblia queda bien claro que quien aprueba el asesinato de los bebes no ama ni conoce a Dios.
    1. 2 Cor 4:4 Satanás ha cegado las mentes de muchas personas para que piensen que es mejor asesinar a su bebé en lugar de asumir la responsabilidad, criar a su bebé y confiar que Dios va a proveer para ellos.
      1. Romanos 8:28 Incluso si una joven comete un error y queda embarazada, debemos alentarla arrepentirse de su pecado, se vuelva a Dios, conserve a su bebé y confíe en que Dios cuidará de ella.
      2. Jer 1:5, Jer 29:11-13 Dios tiene un plan para cada persona que nacerá.Incluso los bebés que nacen en situaciones difíciles, Dios puede usar para hacer grandes cosas en este mundo!
    2. Ezequiel 18:32, Hechos 3:19 ¡Nosotros, como Cristianos, debemos permanecer firmes contra el horrible pecado del asesinato de bebés (también conocido como aborto)! Debemos alentar a cualquier joven que conocemos que está embarazada dar la luz a sus bebés y no abortarlos, y debemos predicar la verdad de la Palabra de Dios y llamar al arrepentimiento a las personas que están a favor del aborto. ¡Dios está llamandonos a #Alcanzarelmundo!

Discusión

1. ¿Por qué crees que tantos países y personas abrazen e promueven el asesinato de los bebés inocentes (también conocido como aborto)?

2. ¿Cuáles son algunos de los muchos peligros y consecuencias bien malas de abrazar el aborto, promover el aborto, y cometer el aborto?

3. ¿Por qué es absolutamente esencial que nosotros, como Cristianos, nos mantengamos firmes contra el asesinato de los bebés nonatos?

4. ¿Conoce a alguien que esté a favor del aborto, o que haya tenido un aborto, o esté pensando en tener un aborto? ¿Cómo podemos evangelizarlos y tratar de liderarles a Cristo?

Fin: Oren por aquellos que quieren evangelizar a las personas que conocen que están a favor del aborto. Entonces oren por cualquiera que necesitan aceptar Cristo como su Salvador, guiarles a través de la oración del pecador y luego oren por cualquiera solicitudes que hay.