La Biblia lección 2

  Lea la Biblia

Introducción: ¿Qué es el libro más largo que cada tenías que leer para la escuela?

 

Estudio

  1. Josué 1: 8, Salmos 1: 2 Para que sigamos siendo fuertes como cristianos y crecer en nuestra fe, debemos leer y estudiar la Biblia diario.
    1. Mathew 4: 4 De la misma manera que tenemos que comer la comida diaria para sobrevivir físicamente, debemos leer la palabra de Dios diario para sobrevivir y tener buen salud espiritualmente.
      1. 1 Tim 4:13 La Biblia nos dice que debemos estar dedicados a la leyendo de la biblia, leyendo la Biblia y orando debe ser nuestra prioridad.
      2. Heb 4:12. Romanos 12: 2 Cuando leemos la palabra de Dios todos los días, su palabra cambio nuestro espíritu y renueva nuestras mentes.
    2. Salmos 119: 104-106 Cuando miramos a la palabra de Dios como nuestra guía, lo haremos tomar las decisiones correctas, y saber lo que Dios quiere que vayamos en la vida.
  2. Salmos 119: 9-11 Sabremos cómo definir bien y el mal, y lo que estilo de vida honra a Dios cuando estudiamos la palabra de Dios diariamente.
    1. 1 Corintios 10:13 Vamos a encontrar la fuerza para evitar la tentación cuando leemos la palabra de Dios y orar diario.
      1. Isaías 40:31 Cuando pasamos por luchas o dificultades, lo haremos encontrar fuerza en Dios por medio de su palabra para subir los luchas.
      2. 1 Timoteo 3: 16-17 Cuando la palabra de Dios revela un área que necesitamos para crecer y respondemos humildemente, nos faltará nada en esta vida.
    2. Job 23:12 Con el fin de mantenerse firme en Cristo, y cumplir la voluntad de Dios, que debe hacer la lectura de la Biblia nuestra prioridad todos los días!

Discusión

  1. Con qué frecuencia lees la Biblia? ¿Cree usted que la lectura de la Biblia es una de sus principales prioridades cada día?
  2. ¿Por qué el leyendo de la Biblia diario es esencial que se mantenga fuerte como un cristiano? ¿Cuáles son algunas de las consecuencias cuando falta leer la Biblia?
  3. Cuáles son algunas de las distracciones que tratar de evitarte del leyendo diario de la Biblia? ¿Cómo podemos evitar esas distracciones?
  4. ¿Quién puede compartir un testimonio de una tiempo en la que encontró la dirección divina, fortaleza y ánimo en Dios por medio de su ?

 

Fin: Oren por aquellos que necesitan para establecer una hora regular de leyendo de la Biblia diario, y después luego tomar peticiones.