Evangelismo 2015 Lección # 7

    Evangelismo a través de nuestros dones

 

Introducción: ¿Qué regalo le gustaría recibir para su próximo cumpleaños?

 

Estudiar

  1. Marcos 16: 15-18, Lucas 19:10 Dios nos ha llamado como cristianos a evangelizar. Cuando conocemos a Cristo, tenemos la responsabilidad a evangelizar a los demás
    1. Salmos 139: 14 Dios ha creado de forma única cada uno de nosotros, y ha dado a cada uno de nosotros talentos y dones.
      1. Romanos 10: 13-15 Aunque cada uno de nosotros somos diferentes, y cada uno de nosotros tenemos diferentes dones, Dios quiere usar todos de nuestros dones para el mismo propósito.
      2. Lucas 12:48, 2 Corintios 5:20 Dios nos da nuestros dones y talentos con el responsabilidad de utilizar estos talentos para el evangelismo.
    2. Mateo 25: 14-18 Cada uno de nosotros debemos hacer una decisión, si vamos a perder nuestros talentos en el mundo, enterrar nuestros talentos y no hacer nada, o usar nuestros talentos para glorificar a Dios y evangelizar a los perdidos.
  2. Mateo 25: 19-23 Dios quiere que usar nuestros dones como canales de evangelismo, está llamando nos comunicamos el mensaje de salvación a través de nuestros dones a los perdidos.
    1. 1 Pedro 4:10 Si podemos a predicar, enseñar, cantar, bailar, rap, o lo que sea nuestro regalo puede ser, tenemos que utilizar nuestros dones para mostrar a Cristo al mundo perdido que nos rodea.
      1. Isaías 6: 8 Aun cuando sentimos que no tenemos regalos o talentos, todavía tenga que estar dispuesto y obediente a hacer lo que Dios nos dirige a hacer.
      2. Mateo 25: 24-30, Rom 11:29 Tenemos que luchar a través de excusas, distracciones, y tentaciones del mundo que tratan de silenciarnos, y nos alejan de Dios.
    2. Deuteronomio 30:19 Dios ha dado a cada uno de nosotros el libre albedrío para escoger la vida o la muerte, así como el libre albedrío para elegir lo que vamos a hacer con los dones que nos ha dado, le permite elegir a usar nuestros dones para ganar la mayor cantidad de personas a Cristo como podamos, y cambiar el mundo!

 

Discusión

  1. ¿Cuál cree que son sus mayores dones o talentos personalmente? ¿De qué manera se le sirven en el ministerio para crecer y desarrollar sus talentos y dones?
  2. ¿Por qué crees que tantas personas pierden sus talentos vivir en pecado, o entierren a sus talentos y no hacer nada? ¿Cuáles son algunos de los más grandes excusas que da la gente?
  3. ¿Cómo estás usando sus talentos y dones para evangelizar a los perdidos, ¿De qué manera usted siente que puede crecer y hacer más para ganar almas para Cristo?
  4. ¿Alguien tiene un ejemplo de un tiempo en que Dios estaba guiando a salir y hacer algo grande para él con sus dones? ¿Le obedeces? ¿cuál fue el resultado?

 

Final: Oren para cualquier que quieren sobrevenir las excusas y el compromiso, y usar sus dones para ganar otros a Cristo, entonces toman peticiones.