¿Dónde estás?” Lección # 6

  “¿Dónde estás con tu tiempo? (Ociosidad)

 

Intro: ¿ Que te gusta hacer cuando tu tienes un día libre ?

 

Estudia

  1. Génesis 3: 8-12 Dios creó a Adán y Eva, bendijo a Adán y Eva en todos los sentidos, el proveo todo lo que necesitarían y luego les dieron instrucciones que debían obedecer.
    1. Gen 2: 15-17 Cuando obedecemos las instrucciones de Dios y permanecemos en la voluntad de Dios nuestras vidas son bendecidas en todo!, pero cuando elegimos alejarnos de Dios tenemos muchas luchas y problemas!
      1. Efesios 5:16, Salmo 90:12 Nuestro tiempo es un regalo de Dios, y las decisiones de que hacemos con nuestro tiempo tiene efectos importantes en cada área de nuestras vidas.
      2. Lucas 15: 13-15 Muchas personas tienen problemas en sus vidas porque no hacen buenas decisiones sobre lo que hacen con su tiempo.
    2. 2 Sam 11: 1-5 David se metió en problemas y cayó en pecado porque estaba ocioso y perezoso cuando era hora de que él estuviera en guerra. También nos metemos en problemas y caemos en pecado cuando estamos ociosos y perezosos cuando debemos estar en oración, evangelización y servir a Dios en el ministerio.
  2. Gal 6: 7, Mateo 25: 15-25 Dios ha dado a cada uno de nosotros una cantidad específica de tiempo en la tierra, Dios también nos ha dado la libertad de usar nuestro tiempo como queramos, pero debemos recordar que cada uno de nosotros enfrente las consecuencias y coseche el resultado de lo que hacemos con nuestro tiempo.
    1. Prov 16:25 Hay personas que pasan su tiempo viviendo en pecado, lujuria, fornicación, adicción, y la hipocresía y por el fin ellos son encadenados, vacíos, deprimidos, confundidos, y quedan el el infierno para eternidad.
      1. 1 Tesalonicenses 5: 14, Prov 6; 9-11 También hay muchas personas que están ociosas, pasando su tiempo haciendo nada, o haciendo cosas malas, y terminan cayendo en pecado.
      2. Mateo 6:33, Santiago 4: 6 Hay unos personas que eligen humillarse, arrepentirse, pasan sus vidas ayudando a otros a conocer a Cristo, y servir a Dios en el ministerio. Estos personas que pasen su tiempo sirviendo a Dios serán bendecidos en todos los sentidos!
    2. Gen 3: 9 Cada uno de nosotros tenemos una opción que hacer, ¿cómo vamos a pasar nuestro tiempo? desperdiciaremos nuestro tiempo en el pecado, la fornicación, la ociosidad y tener unos problemas grandes en nuestras vidas, o elegir pasar nuestro tiempo sirviendo a Dios y tener una vida bendecida en todos los sentidos? “¿Dónde estás con tu tiempo?”

 

        Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de cosas malas que muchos jóvenes adolescentes y jóvenes adultos están haciendo con su tiempo?
  2. ¿Cómo podemos evitar la trampa de acortar el tiempo que Dios nos ha dado viviendo con dos caras en pecado ?
  3. ¿Cuáles son algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos que estamos activos sirviendo a Dios en la ministerio, en lugar de estar ocioso y no hacer nada?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que siente que Dios está hablando con usted para hacer algunos cambios en cómo estas pasando su tiempo? ¿Qué cambios sientes que Dios te está diciendo que hagas?

 

Final: Ore por cualquier persona que necesite aceptar a Cristo o estar a cuentas a Dios, y orar por cualquier persona que necesite hacer cambios en la forma en que pasan su tiempo, a continuación, y también orar para cualquiera peticiones.