Imparable en nuestro Propósito Lección #4

  “La voluntad de Dios! ”

 

Introducción: ¿Cuál es tu época favorita del año y por qué?

 

Estudia

  1. Salmos 139: 13-16, Gal 5: 7-8 Dios nos ha creado cada uno de nosotros con dones, y talentos específicas y el tiene un propósito que él quiere que cumplamos acá en la tierra.
    1. Jer 29: 11-13 Dios tiene un plan increíble para cada uno de nosotros y en el momento cuando recibimos a Cristo, Dios comienza el proceso de revelar a nosotros el propósito que el tiene para nuestras vidas.
      1. Prov. 19: 3, Santiago 2: 4-5. Cada uno de nosotros debemos elegir si cederemos a la voluntad de Dios y seguir su proceso de preparación, o si vamos resistir la voluntad de Dios y ir por nuestro propio camino.
      2. Prov 16:25 A veces podemos pensar que lo tenemos todo resuelto en la vida, estamos convencidos que conocemos la persona correcta para casar (Aunque el no es Cristiano, o es bien apático), estamos pensando en ir en una dirección determinada en la vida, pero Dios no permite que funcione estos rumbos porque no son buenos para nosotros.
    2. Prov 3: 5-6 Cuando nos resistimos a Dios y presionamos por nuestra voluntad y hacemos las cosas a nuestra manera, entonces tiene muchos problemas y luchas, pero cuando cedemos a la voluntad de Dios y lo seguimos, entonces ¡tenemos paz, alegría y paz increíbles, y vemos que Dios trabaja todo para nuestro bien!
  2. Heb 10:36, Isaías 55: 8 La verdad es que Dios sabe lo que es mejor para nosotros, a veces es difícil confía en Dios porque no podemos ver lo que él está haciendo y no entendemos por qué tenemos que esperar en el y su tiempo.
    1. 1 Pedro 4: 2 Cada uno de nosotros tenemos la opción de resistir a Dios y su voluntad para nuestras vidas, o podemos optar por rendir todo a Dios y confiar en el y su voluntad para nuestras vidas.
      1. Ef. 6:18. Una de las formas en que podemos demostrar nuestra confianza en Dios es pasar tiempo en oración y ayuno, y hable con los pastores y las autoridades espirituales antes de comenzar un noviazgo o tomar otras decisiones importantes de vida en lugar de tomar decisiones rápida y con ligereza.
      2. Salmos 143: 10 Nos posicionamos para cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas cuando pasamos diariamente tiempo en la oración, leyendo la Biblia, evitando influencias malas y noviazgos equivocados, y obedeciendo la voz del Espíritu Santo cuando Dios nos indica que vayamos en una dirección determinada.
    2. Rom 8: 28-31. Cuando elegimos confiar en Dios y su voluntad en vez de seguir nuestro propio camino, entonces podemos ver Dios trabajando todo para nuestro bien, tendremos buenas relaciones y lo haremos lograr el propósito que Dios tiene para nosotros aquí en la tierra! #¡Imparable!

 Discusión

 

  1. ¿Puede compartir un ejemplo de una vez cuando rechaste el plan de Dios y fue por un otro rumbo, cuáles fueron algunos de los resultados negativos?
  2. ¿Puede compartir un testimonio de cuándo cedió a la plan y voluntad de Dios para su vida? ¿Cuáles fueron algunos de los resultados positivos de seguir la plan de Dios para su vida?
  3. ¿Por qué crees que puede ser tan difícil para los jóvenes dejar de lado su voluntad y seguir la voluntad de Dios para sus vidas?
  4. ¿Hay áreas de tu vida en este momento en las que necesites rendir tu voluntad y confiar en la voluntad de Dios para su vida? Si es así, ¿qué es lo que necesitas entregar a Dios

 

Fin: Ore por aquellos que tienen un área en su vida donde necesitan rendir y confiar en la voluntad de Dios para su vida? y luego toma pedidos.