“Conquistando Goliat” Lección # 6

  “¡No dejes que Goliat regrese! “

Introducción: ¿Cuál es tu libro favorito de la Biblia y por qué?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. 1 Samuel 17: 48-50 Hay muchos jóvenes que tienen encuentros con Dios en la iglesia, en los campamentos y las células y ellos golpean fuerte el Goliat en sus vidas.
      1. 1 Corintios 15:33 Pero hay muchos jóvenes que descariaron cuando regresan a tus entornos antiguos y dejan el Goliat regresa en sus vidas
      2. 1 Samuel 17:31 Después de que David derribara a Goliat, fue y le cortó la cabeza. Para que podamos vencer a Goliat de una vez por todas, debemos cortarle la cabeza, esto significa que necesitamos cortar cada punto de entrada en nuestras vidas donde el diablo quiere entrar
    2. 1 Pedro 5: 8-9 El diablo esta siempre quiere atacar su pata de la que cojea para dejarte caer y evitarte servir a Dios y cumplir su propósito.
  2. Santiago 4: 7, 1 Cor 10:13 Necesitamos cerrar la puerta al diablo una vez por todas y evita que Goliat regresa a nuestras vidas!
    1. Proverbios 26:11 Esto significa que nunca debemos volver a nuestro viejo pecado, nuestro viejo relaciones, o nuestra vida pecaminosa antigua. 
      1. Efeseos 4:27 Necesitamos evitar dar al diablo una cabida en nuestras vidas donde Goliat puede entrar y causar problemas masivos! 
      2. 2 Samuel 11: 1-4 Necesitamos pasar nuestro tiempo sirviendo a Dios manteniéndonos ocupados evangelizando y haciendo el ministerio en lugar de estar osiosos y caer en pecado y dejar Goliat regresar.  
    2. Salmos 20: 6 Para que podamos cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, necesitamos conquistar Goliat de una vez por todas y nunca dejarle regresar! Vamos a cerrar la puerta a las tentaciones del diablo, sigue a Dios con todo nuestro corazón y conquistar a Goliat! #Nacidoparaconquistar!

        Discusión

  1. ¿Por qué es tan importante que no dejemos que Goliat vuelva a nuestras vidas? ¿Cuáles son algunos de los peligros de dejar que Goliat vuelva a nuestras vidas?
  2. ¿Cuáles son algunas de las cosas más comunes que hacen que los jóvenes y los adultos jóvenes descariar y alejarse de Dios?
  3. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar personalmente para asegurarnos de que Goliat nunca va a regresar en nuestras vidas? 
  4. ¿Actualmente te enfrentas a un Goliat en tu vida? Si es así, ¿Cuál es tu Goliat? ¿Cuáles son algunas puertas que tú puedas cerrar al diablo para conquistar tu Goliat?

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar el Goliat que está tratando detenerlos, oren por todos los jóvenes que quieren aceptar a Cristo o reconciliar con Dios, y luego tomar solicitudes.