“Empoderado para conquistar” Lección # 8

  “¡Empoderado para cumplir el plan de Dios para tu vida! “

Introducción: si pudieras tener un trabajo en el mundo, ¿cuál sería y por qué?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. Jeremías 29: 11-13 ¡Dios tiene un plan específico para cada una de nuestras vidas! Dios ha puesto cada uno de nosotros acá en el mundo para hacer algo grandioso para Dios.
      1. 2 Cor. 5:20, Rom. 10: 13-15 Dios quiere para cada uno de nosotros ganar todos los personas para Cristo possible en este mundo.
      2. Mateo 25: 14-15 Dios nos ha dado a cada uno de nosotros various talentos y dones específicos. Cada uno de nosotros vivimos en diferentes lugares rodeados de varias personas y cada uno de nosotros tendremos diferentes trabajos y carreras.
    2. Mateo 25: 16-28 Entonces Dios quiere para cada uno de nosotros usar este punto de influencia que tenemos aquí en este mundo para llevar la gente al nuestro alrededor a Cristo!!! ¡Eso es el plan de Dios para nuestras vidas!
  2. 1 Pedro 5: 8-9, Juan 8:44 Debemos entender que el diablo peleará contra de nosotros y arrojará a nosotros varias cosas para tratar de evitarnos de cumplir el plan de Dios para nuestras vidas aquí en la tierra.
    1. Gal 5: 7-8 Una de las razones principales porque el diablo luchará contra nosotros es porque el quiere la menor cantidad de personas posible recibir Cristo y ir al cielo, y por eso el diablo tratará de impedirnos de cumplir nuestro propósito y llevar otros a Cristo!
      1. Mateo 19:26 La buena noticia es que a través el poder del Espíritu Santo, Dios a proveído una manera de conquistar al diablo y superar cada táctica del diablo para detenernos de cumplir los planes que Dios tiene para nuestras vidas!
      2. 1 Samuel 15:22 La manera en que podemos conquistar el diablo comienza con el arrepentimiento, después eso necesitamos cerrar la puerta al diablo. Por la continuación necesitimos someter a la voluntad de Dios, leer la biblia, orar y permanecer activo en la iglesia, células de Crossfire, evangelismo y en liderazgo!
    2. 1 Corintios 15:57 Cuando vivimos dentro de la voluntad de Dios y elegimos usar nuestros talentos y dones para guiar a otros a Jesús y cumplir el plan de Dios, entonces vamos conquistar todo lo que el diablo lanza a nosotros y siempre saldremos  victoriosos! #Nacidoparaconquistar!

        Discusión

  1. ¿Cuáles son unas de las cosas principales que detengan muchos jóvenes de cumplir el plan de Dios para sus vidas?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios de servir a Dios y cumplir su plan para su vida? ¿Cuáles son algunos de los muchos problemas que surgen cuando elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestro propio camino?
  3. ¿Cuál crees es el propósito y el plan de Dios para tu vida? ¿Cuáles son algunas cosas que el diablo ha lanzado a ti personalmente para detenerte?
  4. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar para conquistar el intento del diablo de detenernos? ¿Estás tomando esos pasos en tu vida personalmente?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar todo que el diablo ha lanzado para detenerles, Oren para aquellos que necesitan reconciliar con Cristo, luego aceptar las solicitudes.