“Empoderado para alcanzar el mundo” Lección #6

“ Los dones de profecía y discernimiento de los espíritus”

 

Introducción: ¿Qué prefieres? el clima bien cálido o el clima demasiado frío y por qué?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Marcos 16:15, 1 Corintios 12:8-11 Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros como Cristianos a lo mismo propósito, ganar todas las personas posible para Cristo! Dios nos equipara con los dones del Espíritu Santo para empoderarnos alcanzar el mundo!
      1. 1  Cor 12:9-10 Los próximos dos dones del Espíritu Santo que discutiremos en esta lección son los dones de profecía y el discernimiento entre espíritus”
      2. 1 Pedro 1:21 El don de profecía es cuando el Espíritu Santo nos da una revelación
        divina que no hay manera de que podemos saber en nuestras propias habilidades.
    2. 2 Reyes 20:4-6 Cuando operamos en el don de profecía, Dios puede mostrarnos
      eventos que sucederá en el futuro, los pasos que el quiere nosotros mismos o otras personas tomar. También el puede darnos una palabra de animo o juicio para otros, así como revelación especifica sobre alguien a quien estamos ministrando.
  2. Deut 28:1-2, Jer 29:11-13 También Dios usará el don de profecía para dirigir a las personas al arrepentimiento y la obediencia a fin de posicionarlos para cumplir los llamados, propósitos, y planes que el tiene para sus vidas.
    1. 2 Cor 12:10 El don de discernir espíritus nos permite distinguir qué tipo de espíritu maligno está operando en los inconversos y incrédulos que encontramos.
      1. Hechos 16:16-18 Este don también puede permitirnos discernir cual es son los espíritus que están operando en lugares específicos como países, ciudades, y hogares
      2. 1Juan 4:1-3 El don de discernimiento de espíritus también puede mostrarnos a veces si los espíritus presentes en las personas o en un área son buenos o malos.
    2. Jer 1:7-9, 1 Cor 14:1 El propósito de los dones de profecía y discernimiento de espíritus es dirigir a las personas a Dios para que puedan encontrar la salvación eterna a través de Jesús. ¡Necesitamos operar en los dones de profecía y discernimiento de espíritus para que podamos #Alcanzarelmundo!

       Discussion                      

1.¿Alguna vez has recibido una profecía de Dios a través de alguien que te trajo confirmación  o dirección en tu vida? Si es así, ¿Cuál fue la profecía? ¿Y qué impacto tuvo en tu vida?

2.¿Haz operado personalmente en el don de profecía? Si es así, ¿cómo te ha usado Dios para profetizar a personas a quienes estaban ministrando?

3.¿Haz visto alguien operarando en el don de discernir espíritus? Si es así, porfa compartir el testimonio de lo que paso y lo que Dios hizo?

4.¿Hay alguien aquí esta noche que necesite recibir una palabra profética de Dios, o que necesite discernimiento sobre una situación que está enfrentando en su vida? Si es así ¿cuál es su situación?

Fin: Oren por aquellos que necesiten recibir una profecía de Dios, o que deseen recibir el don de profecía y discernimiento de espíritus, luego orar por las solicitudes.