“Alcanzar el mundo” Lección #1
                                        “El pecado y sus consecuencias“

Introducción: ¿Cual es la primera actividad que quieres hacer cuando termine lodos los restricciones que hay por la pandemia de coronavirus?

                                                             Estudio

  1. Santiago 1:15  En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es el mismo! El pecado siempre da a luz la muerte!
    1. Proverbios 14:12 A nuestro alrededor vemos personas luchando con el pecado y sus
      efectos; adicción, perversión, abuso, violencia, asesinato, odio y lujuria.

      1. Romanos 3:23 Los incrédulos que nos rodea están perdidas, quebrantadas, encadenadas, desperadas y están buscando la respuesta de la vida.
      2. 2 Cor 4:4, Juan 8:44 El diablo ha cegado el corazón y la mente de los incrédulos con pecado, engañándolos, mintiéndoles directamente, e impidiéndoles ver que el pecado esta completamente destruyendo sus vidas.
    2. Mateo 7:13-14 La Biblia nos dice que el camino a la destrucción es ancho, y que la mayoría de la gente está cegada por el diablo y están en el camino al infierno.
  2. Salmos 111:10 Los maestros y filósofos seculares piensan que más educación es la
    respuesta para el pecado, pero eso no está funcionando, otras personas piensan que si tuvieran más dinero, eso se resolvería el problema del pecado y sus consecuencias, pero el dinero no resolverá el problema del pecado tampoco.

    1. Romanos 6:23 Otros piensan que el Islam, el hinduismo, y otras sectas falsas son la
      solución para el pecado y eso definitivamente no está funcionando, mientras que otros piensan que más pecado es la respuesta para el pecado y están intentando resolver su depresión y el vacío adentro con drogas, alcohol o perversión.

      1. Mateo 15:14 La Biblia describe estos intentos para resolver los problemas del pecado sin Dios como los ciegos guiando a los ciegos.
      2. Juan 14:6, 1 Juan 2:2 ¡La única solución para el problema mundial del pecado es
        Jesús! ¡La vida solo tiene sentido cuando estamos en una relación correcta con Dios!

Deut 30:19 Si no conocemos a Jesús como nuestro Salvador entonces tendremos problemas innecesarios aquí en este mundo y vamos al Infierno por la eternidad, pero cuando conocemos a Jesús como nuestro Salvador, tenemos una vida mejor aquí en el mundo y vamos al Cielo por la eternidad! Esta decisión es nuestra! #Alcanceelmundo!

                                                                   Discusión
1.¿Cuáles son unos ejemplos de las muchas consecuencias negativas del pecado que ves en el mundo que nos rodea?

2.¿Puedes compartir un ejemplo de los resultados negativos que el pecado trajo en tu vida personal antes de arrepentirse?

3.¿Puedes compartir un ejemplo de lo bueno que sucedió en tu vida cuando te arrepentiste de tu pecado, se alejó de pecado, y decidió vivir cien por ciento para Dios?

4.¿Qué crees Dios está llamándonos hacer como Cristianos para alcanzar el mundo perdido que nos rodea? Y tu personalmente que estas haciendo para alcanzar los perdidos a tu alrededor?

Fin: Oren por aquellos que quieren aceptar Cristo como Salvador, también oren por ellos que  necesitan reconciliar con Dios, luego oren por cualquiera solicitudes que hay