“Alcanzar el mundo” Lección #2

  ” El Cielo y el Infierno “

Intro: ¿Cual es el lugar más caluroso donde tu haz ido?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Mateo 25:46, Daniel 12:2 El cielo y el infierno son lugares reales, actuales, y literales en los que la gente vivirá por toda la eternidad.
      1. Juan 14:2-3 La Biblia nos dice que cuando nosotros elegimos aceptar Cristo como nuestro Salvador siempre tendremos una vida bencecida aquí en este mundo e vamos al Cielo por la eternidad.
      2. Apocalipsis 20:15 La Biblia también indica claramente que cuando rechazamos Cristo, siempre tendremos problemas innecesarios aca en este mundo e iremos al Infierno para toda la eternidad.
    2. Juan 14:6, Colosenses 1:13 La unica manera que podemos evitar el infierno es aceptar Cristo como nuestro Salvador y arepentirnos de nuestros pecados! No hay ninguna otra manera de evitar el infierno! Cristo es nuestro unico escape del infierno!
  2. Apocalipsis 7:9-12, Apocalipsis 21:21-27 La Biblia describe el cielo como un lugar perfecto sin pecado, donde todos que han aceptado Cristo estarán en la presencia de Dios y lo adorarán por toda la eternidad.
    1. Apocalipsis 21:8, Mateo 25:41 La Biblia también describe el Infierno como un fuego eterno, un lugar de tormento continuo e inimaginable, el lugar en el que Satanás, sus      demonios y todos los que rechazan Jesús pasará la eternidad.
      1. Juan 8:44 Hoy en nuestro mundo hay muchas personas que han sido engañadas por el diablo a pensar que el Cielo y el Infierno no son reales.
      2. 2 Cor 5:20 Es esencial que nosotros como Cristianos compartamos la realidad del Cielo y el Infierno con todos aquellos a quienes evangelizamos para que comprendan muy bien las consecuencias reales de su pecado y la urgencia absoluta y la gran necesidad de aceptar a Jesús como su Salvador.
    2. Deut 30:19 Dios nos ha dado el libre albedrío, cada uno de nosotros tenemos la  libertad de elegir entre la vida y la muerte. Podemos optar por aceptar a Jesús como nuestro Salvador y tener una vida mejor en este mundo e ir al cielo por la eternidad, o podemos optar por rechazar a Cristo, y tener un monton de problemas innecesarios en este mundo y ir al infierno por la eternidad, ¿Que vas a elegir? #Alcanzarelmundo!

     Discusión

  1. ¿Por qué crees que hay tantos personas hoy en dia que son enganados por el diablo y no se vean el peligro las consecuencias reales de su pecado?
  2. ¿Conoces a alguien que no crea que el Cielo y el Infierno son reales? Porqué este forma de pensar es demasiado peligroso? En que manera cree Dios quere que respondemos a ellos?
  3. ¿Por qué es esencial que nosotros, como Cristianos, compartamos la realidad del Cielo y el Infierno a todos que evangelizamos?
  4. ¿Cuál es la única manera que la Biblia nos ha dado para evitar una eternidad en el infierno? ¿Hay alguien aquí esta noche que no han aceptado a Cristo, o nesesitan reconciliarse con Dios? ¿Están listos ya para aceptar a Cristo?

Fin: Oren por aquellos que quieren aceptar Jesús como su Salvador y evitar una eternidad en el Infierno, dirigeles en la oración del pecador, luego oren por cualquiera peticiones que hay.