“Alcanzar el mundo” Lección #3

  ” La respuesta para el pecado “

 

Intro: ¿Qué ha sido tu actividad preferida para matar el tiempo durante las cuarentenas que estaban por el coronavirus?

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre resulta en la muerte!
    1. Proverbios 14:12 Alrededor nosotros hay personas luchando con el pecado y sus efectos; adicción, perversión, abuso, violencia, asesinato, odio, y lujuria.
      1. Romanos 3:23 Los incrédulos que nos rodean están perdidos, quebrantados, vacios, encadenados, desamparados, desperados y están buscando la respuesta de la vida.
      2. 2 Cor 4:4, Juan 8:44 El diablo ha cegado el corazón y la mente de los incrédulos con el pecado, engañándoles, mintiéndoles directamente, e impidiéndoles ver que el pecado esta completamente destruyendo sus vidas.
    2. Apocalipsis 20:15, Mateo 7:13-14 La consecuencia del pecado es una vida llena de problemas innecesarios, vacío, dolor, y una eternidad en un tormento inimaginable en el Infierno separado de Dios! Sin embargo, si elegimos aceptar Cristo como nuestro Salvador, tendremos una vida mejor aquí en este mundo y iremos al Cielo por toda la eternidad.
  2. Juan 14:6, 1 Juan 2:2 ¡La única solución para el problema mundial de pecado es Jesús! ¡La vida solo tiene sentido cuando estamos en una relación correcta con Dios!
    1. Colosenses 1:13 La única forma en que podemos vencer el pecado y sus consecuencias es cuando elegimos arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar Cristo como nuestro Salvador.
      1. Romanos 10:9-10 La Biblia indica que la forma de aceptar Jesús como nuestro Salvador es a través el acto de confesar con nuestra boca y creer en nuestras corazones.
      2. 1 Juan 1:9 nos dice que debemos confesar nuestros pecados, Hechos 3:19 nos instruye a arrepentirnos de nuestros pecados, Romanos 10:9-10 y 1 Juan 4:14-15 nos dice que debemos aceptar Jesús como nuestro Señor y Salvador.
    2. Entonces la Biblia nos indica que para aceptar Cristo y ser salvo es necesario orar la oración del pecador y creer en nuestras corazones, la oración del pecador va así: “Jesús, yo confieso que soy un pecador, yo me arrepiento de todos mis pecados y yo te acepto  como mi Señor y mi Salvador, ¡gracias por morir en la cruz para mi y ser mi Salvador.

Discusión

  1. ¿Cuáles son unos de los varios problemas que surgen en las vidas de aquellos que eligen rechazar Cristo y vivir una vida de pecado?
  2. ¿Cuáles son algunos de los muchos beneficios de arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar Cristo como nuestro Salvador?
  3. ¿ Como cree es la manera mas eficaz de evangelizar a aquellos que están cegados por el pecado que nos rodean?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que quiere la victoria sobre el pecado y sus consecuencias en su vida?¿Estás listo para arrepentirse de sus pecados y aceptar Cristo como su Salvador?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren vencer el pecado y sus consecuencias por aceptar Jesús como su Salvador, guiarles en la oración del pecador, y luego orar por cualquiera peticiones que hay.