“Alcanzar el mundo” Lección #4

“Evangelismo es nuestro propósito “

 

Intro: ¿Cuál es el lugar más lejos de tu casa donde tu haz ido?

Study

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre conduce a la muerte!
    1. Marcos 16:15 ¡La única solución para el pecado y sus consecuencias es Jesús! Dios está llamándonos evangelizar el mundo para que el mundo puede encontrar la libertad del pecado y sus consecuencias!
      1. Judas 1:23 Cada uno de nosotros como Cristianos somos llamados al mismo propósito, ganar todas las personas que podemos para Cristo! Nuestro propósito es alcanzar el mundo!
      2. 1 Cor 12:4-6 Dios ha dado a cada uno de nosotros diferente talentos y habilidades y cada uno de nosotros somos llamados a usar los talentos y habilidades que Dios nos ha dado para ganar todas las personas para Cristo que podemos!
    2. 1 Timoteo 4:12, Eclesiastés 12:1 El evangelismo no es solo el trabajo de los pastores, Dios esta llamándonos evangelizar y alcanzar el mundo durante nuestra juventud!
  2. Romanos 10:13-15, Hechos 28:31 ¡El propósito de la iglesia es evangelizar el mundo! somos llamados a compartir el evangelio con valentía a todos los perdidos a nuestro alrededor.
    1. Hechos 1:8 “Jerusalén” Somos llamados a alcanzar los perdidos que están en nuestras escuelas, universidades, colonias, familias, y en nuestros trabajos.
      1. Hechos 1:8 “Judea” También somos llamados alcanzar nuestra ciudad, departamento, y país con el evangelio, buscando maneras de ganar todas las personas que podemos, también eso incluye zonas peligrosas, violentas, y controladas por los mareros.
      2. Hechos 1:8 “Los fines del mundo” También somos llamados a alcanzar todo el mundo con el evangelio. A veces Dios va a enviarnos a otras naciones para evangelizar y alcanzar a los perdidos.
    2. Isaías 6:8 Dios está llamándonos alcanzar el mundo, debemos estar dispuestos a ir donde Dios quiere nosotros ir, y compartir el evangelio a todas las personas que el Espíritu Santo nos indica, Dios esta llamandonos #Alcanzarelmundo!

                                                                       Discusión

  1. ¿Por qué el evangelismo debe ser nuestra prioridad siempre como Cristianos? Cuáles son unas de las escusas y fijeses que nos detengan del evangelismo?
  2. ¿Cuáles son algunos talentos y habilidades que Dios te ha dado? ¿Cómo puedes usar tus dones para ganar otros para Cristo?
  3. ¿Puedes compartir un testimonio de una ocasión cuando compartiste el evangelio con alguien y luego guiaste ellos en la oración del pecador?
  4. ¿Quiénes son algunas personas que conoces que necesitan aceptar a Jesús? ¿Cuál es tu plan para evangelizarles y ganarles para Jesús?

Fin: Oren por aquellos que quieren ser valiente en el evangelismo y ganar todas las personas que puedan para Cristo y luego aceptar las solicitudes.