“Alcanzar el mundo” Lección #5

“Los cinco pasos de evangelismo de Cruz de Fuego Internacional “

 

Intro: ¿Cuál es un lugar donde nunca haz ido que realmente quieres ir y porque?

 

Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todos partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre conduce a la muerte!
    1. Marcos 16:15 ¡La única solución para el pecado y sus consecuencias es Jesús! Dios está llamandonos evangelizar el mundo para que el mundo puede encontrar la libertad del pecado y sus consecuencias!
      1. Rom 10, 13-15 Muchos Cristianos saben que necesitan evangelizar, pero tienen miedo, sienten que no tienen las palabras adecuadas y que no saben cómo evangelizar.
      2. Por estas razones hemos desarrollado los cinco pasos de evangelismo de Cruz de Fuego. Los cinco pasos de evangelismo de Cruz de Fuego es una estrategia muy efectiva para evangelizar en las calles, colonias, escuelas, universidades, o en cualquier otro lugar público.
  2. Abajo están enumerado los cinco pasos de evangelismo de Cruz de Fuego. Cuando se ponen en practica, estos cinco pasos puedan ayudarles alcanzar el mundo!!!
    1. #1. Introducción: Necesitas ser valientes y acercarte a las personas que quieren evangelizar, dar una introducción personal y del ministerio y pregúntenles sus nombres.
      1. #2 Conversación: Hay que iniciar una conversación con ellos sobre cualquiera tema.
      2. #3 Cristo en la conversación: Luego necesita meter Cristo en la conversación, compartir el evangelio, y preguntarles si ellos quieren aceptar Cristo.
      3. #4. Salvación: (Rom 10:9, 1 Juan 1:9, Hechos 3:19) Hay que preguntarles si quieren aceptar Cristo para evitar el infierno y ir al cielo. Luego pedirles repetir la oración del pecador después de ti: Cristo yo confieso que soy un pecador, yo me arrepiento de todos mis pecados y yo te acepto como mi Señor y Salvador, gracias por morir en la cruz para mi y ser mi Salvador”.
    2. #5. Seguimiento: Recoge sus datos de contacto y luego invítarles a la iglesia, y a sus células de Cruz de Fuego y dar seguimiento con ellos durante la próxima semana. #Alcanzarelmundo!

Discusión

  1. ¿Por qué creen que muchos jóvenes Cristianos tienen miedo de evangelizar y compartir el evangelio con los perdidos?
  2. ¿Puedas compartir un testimonio de un momento en que evangelizaste en las calles o en un lugar público y unos personas aceptaron Cristo? ¿Qué sucedió?
  3. ¿Porqué es esencial que realmente ofrezcamos guiar a la gente que estamos evangelizando en la oración del pecador?
  4. ¿Quiénes son algunas personas que conoces que necesitan aceptar a Jesús? ¿Cuál es tu plan para evangelizarles? y invitarles a su iglesia y a su célula de Cruz de Fuego?

 

Fin: Oren por aquellos que necesitan aceptar Cristo o reconciliarse con Dios, También oren por aquellos que quieren recibir una unción fuerte del Espiritu Santo para evangelizar y ganar personas para Cristo!, luego orar por cualquiera solicitudes que hay.