“Alcanzar el mundo” Lección #6

  ”  Conquistando el miedo del evangelismo! “

Intro: ¿Que es algo a lo que tenías miedo cuando eras un niño que ya no temes?

                                                           Estudio

  1. Santiago 1:15, Rom 6:23 ¡En todos los países, en todas las culturas, en todas partes del mundo el problema del pecado es lo mismo! El pecado siempre dirige a la muerte!
    1. Lucas 9:26 Muchos jóvenes adolecentes y jóvenes adultos Cristianos bien saben que necesitan evangelizar, pero tienen miedo y por eso quedan callados.
      1. 2 Timoteo 1:7 Algunos Cristianos tienen miedo de evangelizar porque sienten que no tienen las palabras adecuadas, y que no sepan evangelizar.
      2. Romanos 1:16 Otros Cristianos tienen miedo de evangelizar por lo que la gente pueda decir y pensar de ellos
    2. 1 Pedro 5:8-9 El diablo tratará de detenernos del evangelismo porque no quiere nosotros ganar personas para Cristo! El diablo quiere que la mayor cantidad de gente posible vaya al Infierno, y por eso el trata de detenernos del evangelismo con el miedo!
  2. Marcos 16:15, Judas 1:23 ¡Nuestro propósito es el evangelismo! Dios está llamándonos a evangelizar todos los personas posible! ¡Cada uno de nosotros estamos llamados a alcanzar el mundo!
    1. 2 Cor 5:20 La manera en que podemos vencer nuestros miedos y escusas que quieren detenernos del evangelismo es enfrentar nuestros miedos y excusas y salir los cuatro paredes y evangelizar directamente a todas las personas que podamos con valentía!
      1. Hechos 1:8 Cuando elegimos dar un paso de fe, evangelizar, y enfrentar nuestros miedos, el Espíritu Santo siempre nos unge para ganar muchas almas para Cristo!
      2. Mateo 10:19-20, Hechos 16:29-31 El Espíritu Santo también nos dará las palabras adecuadas, y le preparará los corazones de las personas que evangelizaremos.
    2. Isaías 41:10, Hechos 28:31 La Biblia nos dice claramente que Dios no nos ha dado un espíritu de miedo! Dios esta llamandonos evangelizar valientemente, ser directos con el evangelismo, y ganar tantas personas para Jesús como podamos! ¡Dios esta llamandonos  #Alcanzar el Mundo

 

                                                          Discusión

  1. ¿Cuáles son unos de los miedos y excusas que detienen muchos jóvenes adolecentes y jóvenes adultos del evangelismo?
  2. ¿Cuáles son algunos de los pasos que podemos tomar para conquistar nuestros miedos y las excusas que quieren detenernos del evangelismo?
  3. ¿Alguien aquí esta noche puede compartir un testimonio cuando tu enfrentaste tus miedos y saliste para evangelizar? Qué sucedió cuando evangelizaste?
  4. ¿Conoces unos inconversos que necesitan conocer a Jesús, pero has tenido miedo de evangelizarles? ¿Cuál es tu plan para vencer tus miedos y compartir el evangelio con ellos?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar todos sus miedos y excusas que están
deteniéndoles evangelizar, oren por aquellos que necesiten aceptar a Cristo,
o reconciliarse con Dios, luego orar por cualquiera solicitud.