“Conquistando Goliat” Lección # 7

  “¡No escuches a Goliat! “

Introducción: ¿Quién es la persona que es la influencia más positiva en tu vida?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que el diablo lanza para detenernos.
    1. 1 Sam 17: 8-10,23-24 Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros, pero necesitamos entender que el diablo va enviar un Goliat para evitar que aceptemos a Jesús y detenernos de cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas.
      1. 1 Samuel 17:11 Una de las formas en que Goliat nos intimidará e intentará detenernos es a través de sus palabras, Goliat había paralizado a Israel por miedo de amenazarlos.
      2. Juan 8:44 El diablo intentará detenernos con sus mentiras diciendo cosas a nosotros para intimidarnos y siempre el mantenga repitiendo las mismas mentiras intentando paralizarnos con el miedo y detenernos de avanzar.
    2. Gal 5: 7-8 Tal vez el diablo está diciendote que Dios no va acordarte a ti, Que Dios no va respaldarte, que Dios no te proveerá, tal vez el diablo esta diciendote que no eres lo suficientemente bueno, que tu vas a caer de nuevo en pecado, que no tendrá las palabras correctas y que la gente no lo escuchará, pero todas estas cosas son mentiras del diablo!
  2. Deut 31: 6, Santiago 4: 7 Realmente no importa cuál sea la mentira que el diablo nos hablara a través de Goliat, necesitamos enfrentar nuestros miedos, y conquistar el Goliat!
    1. Juan 10:27 Necesitamos aprender que a ignorar la voz del Goliat que quiere detenernos y escuchar y obedecer la voz de Dios que quiere animarnos!
      1. Romanos 12: 2 Una de las formas en que podemos aprender que a escuchar y obedecer la voz de Dios es pasar tiempo en oración personal y en leer la biblia!
      2. Zac 4: 6 Cuando pasamos tiempo con Dios, recibimos la fuerza para resistir cada mentira que el diablo hablará a través de Goliat y podremos escuchar la voz de Dios.
    2. Santiago 2:26, ​​Mateo 11:12 Para conquistar Goliat y cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas, necesitamos ignorar todo que Goliat tiene que decir, escuchar y obedecer la voz de Dios, enfrentar con valentía nuestros miedos, y luego tomar el gran paso de fe y confrontar y conquistar el Goliat! #Nacidoparaconquistar!

Discusión

  1. ¿Cuál es algo que el Goliat en tu vida ha dicho personalmente para intimidarte y detenerte cumplir el propósito de Dios para tu vida?
  2. ¿Sigues escuchando a Goliat y sus mentiras o has aprendido a ignorar su voz y escuchar  solo el voz de Dios?
  3. ¿Porqué crees que tantos Cristianos escuchan las mentiras que el diablo habla a través de Goliat en lugar de ignorarlos y cumplir la voluntad de Dios para sus vidas?
  4. ¿Cuáles son algunos pasos que podemos tomar para conquistar Goliat y obedecer la voz de Dios y cumplir su voluntad acá en la tierra? ¿Estás listo para tomar estos pasos?

Fin: Oren para aquellos que quieren conquistar el Goliat que está tratando detenerlos, oren para cualquiera que necesite aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo y tomar peticiones