“Conquistando  Goliat” Lección # 3

  “¿Cuál es tu Goliat? “

Introducción: ¿Qué es algo que eres realmente bueno haciendo?

Estudia

  1. Romanos 8:37, Juan 3: 3-5. Cuando aceptamos a Cristo somos nacidos de nuevo, nacidos en una vida de salvación y victoria que solo encuentran en Jesús, y por medio de eso podemos conquistar todo que esta en nuestro camino.
    1. Salmos 139: 14, Jer 29: 11-13 ¡Dios tiene un plan asombroso para cada una de nuestras vidas! Dios ha creado a cada uno de nosotros con un propósito específico!
      1. 1 Samuel 17: 8-11 Como hemos hablado debemos entender que el diablo enviará un Goliat para detenerte de cumplir el propósito que Dios tiene para ti.
      2. 1 Samuel 17: 23-24 El diablo tratará de intimidarnos, desviarnos, distraernos, tentarnos, y detenernos con Goliath.
    2. 1 Samuel 17:16 ¡Goliat había estado intimidando a Israel durante mucho tiempo! Y para muchos de nosotros Goliat ha estado intimidando y amenazando nos para mucho tiempo y lo hemos estado escuchando.
  2. 1 Corintios 10:13, Ef 4:27 El diablo nos enviará a cada uno un Goliat específico, nos enviará un Goliat que intentará golpearnos en la pata de la que cojea!
    1. 1 Pedro 5: 8-9 El Goliat que yo enfrento puede no ser el Goliat al que te enfrentas, pero todos enfrentan a algún tipo de Goliat que intentará detenernos.
      1. 2 Cor 13: 5 Cada uno de nosotros debe mirar nuestras vidas con honestidad e identificar lo que está intentando detenernos cumplir la voluntad de Dios, Estas cosas son los Goliat que necesitamos pelear y conquistar!
      2. Mateo 11:12 No hay otra manera de descubrir y cumplir el plan que Dios tiene para nosotros apartar de confrontar y conquistar el Goliat que está bloqueando tu camino.
    2. Mateo 19:26 Si quieres hacer algo grandioso para Dios, debes enfrentarte a tu Goliat directamente y derrotarlo! Debes conquistar a tu Goliat! #Nacidoparaconquistar!
      Discusión

 

  1. ¿Cuáles son algunos de los Goliat más comunes que el diablo envía para detener los jóvenes cumplir la voluntad de Dios para sus vidas?
  2. ¿Cuáles su pata de la que cojea personal, areas en su vida sonde siente vulnerable a los ataques del diablo?
  3. ¿Qual es un Goliat que ya estás luchando en tu vida y que esta previniendole cumplir la voluntad de Dios en tu vida?
  4. ¿Sientes que estás listo para confrontar y conquistar a tu Goliat para que puedas seguir y cumplir la voluntad de Dios para su vida? Sino, ¿Qué esta detiendole? te detiene?

 

Fin: Oren por aquellos que quieren conquistar los Goliats que el diablo quiere usar para detenerles cumplir su voluntad,     oren para aquellos que necesitan reconciliar con Dios