Imparable Lección #4

  “Imparable cuando enfrentamos tentaciones”

Introducción: si pudieras ir a cualquier parte del mundo para tu luna de miel, ¿a dónde irías y por qué?

Estudia

  1. Gal 5: 7-8, Filipenses 4:13 La voluntad de Dios para nosotros como Cristianos es crecer, fortalecer, superar cada problema, permanecer encendido siempre y ser imparable!
    1. Gal 5: 8 No es de Dios para nosotros comenzar bien encendidos, solo para parar el momento cuando enfrentamos tentaciones, persecución, o problemas.
      1. Ef 4:27 Unas de las razones principales por las que los jóvenes descarriaron y caen lejos de Dios es porque caen en las tentaciones.
      2. 2 Sam 11: 1-5 David era el Rey de Israel y se supone que el estaba en guerra, pero en cambio estaba en casa bien ociosa, peresosa, haciendo nada y su mala decisión lo llevó a caer en la tentación.
    2. Oseas 4: 6 Hay muchos Cristianos que caen en las tentaciones porque no están donde Dios quiere que estén, y no están haciendo lo que Dios quiere que hagan.
  2. 1 Cor 10: 12-13, Heb 4:15 Dios nos ha dado una manera de evitar caer en las tentaciones y el pecado, y es de nosotros como Cristianos poner en practica la salida que Dios nos ha Dado cuando enfrentamos las tentaciones.
    1. Génesis 39: 7-10 Cuando José se enfrentó la tentación, inmediatamente el salió la situación y se negó a quedar cerca de lo que estaba tentandole.
      1. Génesis 39: 10-12 José podia mantener su integridad y tenia la victoria sobre su tentación porque el huyó de la tentación, el no quedo! Muchos jóvenes hacen el gran error de quedar cerca de las tentaciones, y por eso se caen!
      2. Gálatas 5:16 Para quedar imparables y mantener encendido siempre hay que mantener los tiempos de oración personal todos los días, leer la Biblia siempre, evitar el pecado oculto, servir en el ministerio y huir las tentaciones siempre!
    2. Filipenses 4:13, Jeremías 29: 11-13 Cuando buscamos a Dios con toda nuestra corazón, él nos da la fuerza para vencer toda tentación que el diablo lanza a nosotros para qué podemos mantener encendidos y siempre #alcanzarelmundo!

 Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los muchos peligros de estar ocioso y perisoso? Y que son las consecuencias de quedar inactivo en el ministerio y callados en el evangelismo?
  2. ¿Cuáles son unas de las tentaciones más comunes que enfrentan los jóvenes Cristianos hoy en dia?
  3. ¿Cuáles son unos de los pasos que debemos tomar para conquistar el pecado y tener la victoria sobre las tentaciones?
  4. ¿Cuál tentación estas enfrentando en este momento en su vida? ¿Estás listo ya para huir esta tentación, arrepentirse de todos tus pecados y reconciliarse con Dios?

Fin: Oren por aquellos que necesitan superar las tentaciones, oren por cualquiera que necesite aceptar a Cristo o reconciliar con Cristo, luego oren para los peticiones que hay.