Decisiones #2

     Los efectos de nuestras decisiones

 

Intro: Si pudieras elegir vivir en cualquier parte del mundo, ¿dónde vivir y ¿por qué?

Estudio

  1. Josué 24:15 Dios ha dado a cada uno de nosotros el libre albedrío, tenemos la libertad para hacer lo que queremos en esta vida.
    1. Salmos 90:10 Dios nos ha dado nuestra vida, un número desconocido de días en la tierra para hacer cualquiera queremos.
      1. Romanos 11:29 Cada uno de nosotros se dan dones, talentos y podemos a utilizar nuestros talentos para servir a Dios, o podemos perder nuestros talentos en el pecado.
      2. Gálatas 6: 7 Aunque tenemos la libertad de tomar cualquier decisión que queremos, debe saber que cada decisión tiene un efecto y consecuencia.
    2. Prov 11:18, Prov 22: 8 Cuando tomamos buenas decisiones que tenemos buenos resultados, y las malas decisiones traen malos resultados.
  2. Mateo 7: 16-20  Dónde nos encontramos en nuestra vida es producto de las decisiones que tomamos, el fruto de nuestras vidas muestra los decisiones buenas o malas que hacemos anteriormente.
    1. Prov 19: 3 Muchas personas toman malas decisiones, y tener malos resultados aún culpan a Dios y se preguntan por qué sus vidas están en mal estado.
      1. Luke 15: 17-24 La buena noticia del Evangelio es que no importa cuántos malas decisiones que hemos tomado, que pueden arrepentirse y volver a Dios.
      2. Gálatas 6: 8-9, Juan 10:10 Dios quiere para nosotros a tomar buenas decisiones en nuestras vidas y evitar la destrucción del pecado y tener la mejor vida posible.
    2. Salmos 111: 10, Oseas 4: 6 Cuando tememos a Dios y seguir su voluntad, ganamos la sabiduría que necesitan para tomar las decisiones correctas en cada área de nuestras vidas.

 Discusión

  1. ¿Cuáles son algunos de los efectos que ha visto en su vida, tanto buenas como malas decisiones que usted ha hecho?
  2. ¿Por qué crees que tantas personas que toman malas decisiones, esperamos tener buena resultados?
  3. ¿Cuánto tiempo cree usted que se necesita para que podamos ver los efectos de las decisiones que tomamos en nuestras vidas?
  4. ¿Cómo podemos ser más conscientes de los efectos de los decisiones antes tomamos decisiones malos?

 

Final: Oren por cualquier persona nesesita a reconciliar con Dios, y para ellos que están luchando con tomar las decisiones buenas en las areas de sus vidas, a continuación, tomar los pedidos.