Decisiones # 5

Que vas a elegir en sus relaciones?

 

Introducción: ¿Prefieres visitar las playas del Caribe o visitar el nevado montañas de Alaska y por qué?

Estudio

  1. 2 Corintios 6: 14-15, Gálatas 6: 7 Las decisiones que tomamos en nuestras relaciones tienen un impacto importante en todas las áreas de nuestras vidas.
    1. Deuteronomio 30:19 Dios quiere para nosotros a tomar buenas decisiones en que son mejores amigos, y especialmente en nuestros noviazgos, para que podamos tener una vida verdaderamente bendecidos.
      1. Cantar de Cantares 2:7  Hay muchas personas que empiezan a servir a Dios, y con ganas de hacer lo correcto, pero descriaron porque no hacen buen decisiones en sus relaciones.
      2. 1 Corintios 15:33 Muchos no lo utilizo de la sabiduría en sus amistades, hacerse amigo de los que están no cristianos, o son apáticos, y estos influencias malas causaran mucho compromiso en sus vidas.
    2. Genesis 2:18-22,Jueces 16: 18-20 Muchas jóvenes también son impacientes, ellos no queren a esperar en Dios para su tiempo, o para la persona Dios quere a indicar, y el resultado seria que ellos tienen changos es sus novios! personas no son adecuado, y adelante estos noviazgos malos resultaran en mucho problemas!
  2. Rom 8: 14, Juan 14:15 Dios quiere hablar con nosotros para guiarnos a hacer buenas decisiones en nuestras relaciones, amistades y en nuestro noviazgos para evitar todo el dolor y los problemas de malas relaciones.
    1. Juan 10:27 Dios nos hablará a través de su palabra, en la oración, a través de los consejos de pastores y líderes, y través de su paz en nuestros espíritus.
      1. S.S. 2: 7, 3, 5, 8: 4 Dios tiene la persona perfecta elegido para cada uno de nosotros para casarse, en su tiempo perfecto, tenemos que a ser paciente y esperar en el tiempo perfecto de Dios.
      2. 1 Pedro 5: 5 La razón por la que muchas personas tienen problemas en las relaciones es porque de impaciencia, el orgullo y la falta de disposición a someterse a la voluntad de Dios y su tiempo de amor.
    2. Mateo 6:33, Génesis 2: 18,19,24 Dios promete que va a proveer para todo lo que necesitamos,  incluyendo nuestro esposo o esposa, tenemos que ser ocupado en el ministerio mientras esperamos, debemos a invertir el tiempo cuando estamos solteros en la obra de Dios! no debemos a perder nuestro tiempo perseguirán una novio o novia!

Discusión

  1. ¿Alguien aquí tiene un ejemplo de una mala relación que usted estaba en y los efectos de esta relación tuvo en su vida?
  2. ¿Por qué crees que es tan importante que invertimos nuestro tiempo a servir a Dios en el ministerio en lugar de tratar de perseguir una novia o novio?
  3. ¿Quién tiene un testimonio de cómo se esperaba en el tiempo de Dios y la voluntad de Dios en su noviazgo y matrimonio?
  4. ¿Hay alguien aquí esta noche que sienten que Dios quiere para te a quitar su noviazgo malo o el quiere para te hacer cambios en sus amistades? Que cambias tu sientes Dios quiere para te a hacer?

Final: Oren por cualquiera que necesita para aceptar a Cristo o renueven su vida a Cristo, y orad por cualquiera persona que necesitan tomar buenas decisiones en sus relaciones, luego orar para los peticiones.